Boxeo

VIDEO: Así fue el intenso primer cara a cara entre el "Canelo" Álvarez y GGG

Saúl "Canelo" Álvarez y GGG se vieron las caras por primera vez, antes de la trilogía de su rivalidad; el combate es el próximo 17 de septiembre

Saúl "Canelo" Álvarez y GGG se vieron las caras por primera vez en cuatro años, previo a su tercera pelea.
Saúl "Canelo" Álvarez y GGG se vieron las caras por primera vez en cuatro años, previo a su tercera pelea.Foto: Especial
Por:

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, campeón indiscutido de peso supermedio, y el kazajo Gennady Golovkin "GGG", monarca de peso medio, se vieron las caras por primera vez antes de la tercera entrega de su rivalidad el próximo sábado 17 de septiembre.

La pelea será en la T-Mobile Arena de Las Vegas, encontrándose cuatro años después de su último combate, ya que se enfrentaron en 2017 y 2018 (ambas reyertas fueron en el mismo escenario), dejando resultados polémicos.

"Es personal. Él habló muchas cosas sobre mí y ustedes saben, es personal para mí. No puedo esperar a estar en el ring. Él (GGG) pretende ser un buen tipo, pero es un imb****. Lo haré (noquearlo), es la única forma en la que quiero terminar la pelea", comentó Saúl Álvarez en conferencia de prensa.

En cuanto a GGG, el peleador campeón del mundo de las 160 libras de la FIB y la AMB aseguró que de su parte no hay enemistad contra el representante mexicano: "No lo tomo como personal. Soy como soy, si él tiene algo personal contra mí es su problema, no mío".

BOX | "Canelo" defiende el campeonato indiscutido

La primera entrega de la rivalidad entre el tapatío y el kazajo se dio en septiembre de 2017, terminando la pelea en un controversial empate en la T-Mobile Arena, sin embargo, el público y los expertos pedían un segundo combate entre los púgiles.

Luego de una pelea en donde el mexicano fue exigido al máximo, la revancha se realizó en septiembre de 2018, en el mismo complejo, y no dejó contento a todo el mundo, ya que el "Canelo" sacó una apretada y muy polémica decisión mayoritaria.

Será la primera defensa del campeonato indiscutido de las 168 libras o peso supermediano del mexicano, tras barrer esta división en 2021 y acabar con todos los monarcas, aunque en su última pelea perdió ante el ruso Dmitry Bivol en Las Vegas.

El boxeador de Rusia retuvo su campeonato mundial de peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), además de que significó la segunda derrota de Álvarez Barragán en su carrera, uniéndose al tropiezo que sufrió ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr. en septiembre del 2013.

En cuanto a esta derrota y la trilogía contra GGG, el entrenador del "Canelo", Eddy Reynoso, comentó: "Contento de enfrentarnos contra GGG, es el mejor en las 160 libras y el 'Canelo' es el mejor en 168, se conocen y Saúl dice que es algo personal, nos prepararemos bien para la pelea", comenzó.

Y el líder del establo Canelo Team concluyó: "La derrota contra Bivol dolió, pero conozco a Saúl, la pelea le ayudará a regresar más fuerte, vamos a salir desde el primer round a ganar la pelea y ojalá sea por nocaut".

aar