Boxeo

"Canelo" Álvarez vs Gennady Golovkin GGG: Se anuncia de manera OFICIAL dónde será la trilogía

La pelea entre el "Canelo" Álvarez y GGG por fin tiene sede oficial, la trilogía entre el boxeador mexicano y el kazajo será en la T-Mobile Arena de Las Vegas

Se confirmó la sede para la pelea entre "Canelo" y GGG.
Se confirmó la sede para la pelea entre "Canelo" y GGG.Foto: Twitter
Por:

La esperada pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin "GGG" por fin tiene sede oficial, la trilogía entre el boxeador mexicano y el kazajo será en la T-Mobile Arena de Las Vegas el sábado 17 de septiembre, encontrándose cuatro años después de su último combate: se enfrentaron en 2017 y 2018 (ambas reyertas fueron en el mismo escenario).

La empresa Matchroom Boxing hizo el anuncio en sus redes sociales. La pelea, como en las entregas anteriores de la rivalidad entre el de México y el de Kazajistán, será en septiembre, mes que se ha vuelto una fecha especial para las grandes peleas de los boxeadores aztecas y la misma en la que se han visto las caras los púgiles.

Gennady Golovkin probablemente sea el boxeador con el que "Canelo" Álvarez tenga más rivalidad, pues los estilos de ambos han otorgado peleas cerradas e intensas, siendo la primera de ellas en septiembre de 2017, terminando la pelea en un controversial empate, también en la T-Mobile Arena.

Luego de una pelea en donde el mexicano fue exigido al máximo, el público y los expertos pedían una segunda entrega, la cual se realizó en septiembre de 2018, en el mismo complejo, y no dejó contento a todo el mundo, ya que el "Canelo" sacó una apretada y muy polémica decisión mayoritaria.

Sus combates han estado cargados de polémica, de ambos lados, siendo uno de los momentos más álgidos cuando Abel Sánchez, exentrenador de GGG, comentó al termino de la segunda pelea: "En el noveno o décimo round le dije (a Golovkin) que necesito los últimos rounds que nos quedan, vamos atrás. Ganando dos o tres rounds ganamos la pelea, pero "Canelo" no nos dejó".

La relación entre el kazajo y Sánchez se rompió en 2019, ahora sin el coach mexicano en su equina GGG y "Canelo" tendrán la trilogía cuatro años después de la última vez que se enfrentaron, con las cuatro fajas, CMB, AMB, OMB y FIB del mexicano en juego.

Será la primera defensa del campeonato indiscutido de las 168 libras o peso supermediano del mexicano, tras barrer la división en 2021 y acabar con todos los monarcas, aunque en su última pelea perdió ante el ruso Dmitry Bivol en Las Vegas, resultado con el que el europeo retuvo su campeonato mundial de peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), además de que significó la segunda derrota de Álvarez Barragán en su carrera, uniéndose al tropiezo que sufrió ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr. En septiembre del 2013.

Por su parte, Golovkin salió airoso en su más reciente combate, el cual fue el pasado 9 de abril tras derrotar al japonés Ryota Murata en la Saitama Super Arena. De hecho, el oriundo de Karagandá no pierde desde aquel tropiezo a manos del Álvarez el 15 de septiembre del 2018, siendo ésa su única caída en el ring desde su debut en mayo del 2006, teniendo como su primera víctima al húngaro Gabor Balogh.

Hasta el momento, el récord del kazajo es de 42 triunfos, un empate y una derrota, mientras que el de Saúl Álvarez es de 57 victorias, dos igualadas y dos caídas. Además de pasar por encima de Murata, Gennady Golovkin también venció, después de medirse ante el tapatío, al canadiense Steve Rolls, al ucraniano Sergiy Derevyanchenko y al polaco Kamil Szeremeta.

No será la primera ocasión que dos pugilistas se vean arriba del ring en tres ocasiones. De hecho, el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez protagonizaron cuatro combates, el primero de ellos en el 2004 y el último en el 2012.

Otra de las trilogías más recordadas es la de Marco Antonio Barrera y Érik Terrible Morales, finalizando el primero de ellos con ventaja de 2-1 en combates que tuvieron como sede Las Vegas.

aar