Boxeo

BOX: Revelan la fecha y sede de la revancha entre Oleksandr Usyk y Anthony Joshua

Se anunció oficialmente la fecha y la sede para la revancha entre el ucraniano Oleksandr Usyk y el británico Anthony Joshua

Oleksandr Usyk y Anthony Joshua se enfrentaron en Londres.
Oleksandr Usyk y Anthony Joshua se enfrentaron en Londres.Foto: AP
Por:

La división de peso completo del boxeo tendrá uno de los capítulos más esperado en tiempos recientes, ya que se anunció oficialmente la fecha y la sede para la revancha entre el ucraniano Oleksandr Usyk y el británico Anthony Joshua; en la reyerta habrá tres de los cuatro cinturones más importantes de la disciplina.

Mediante un anuncio hecho en redes sociales, se informó que Usyk defenderá las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) versión peso pesado el próximo sábado 20 de agosto en Jeddah, Arabia Saudita.

En un principio la esperada revancha entre el púgil ucraniano de 35 años de edad y el británico de 32 estaba pactada para efectuarse el sábado 23 de julio, sin embargo, fue pospuesta hasta que al fin hubo un fecha concreta, aunque la hora oficial de la pelea será revelada conforme el día de la misma se acerque.

A este enfrentamiento se le denomina “Rage on the Red Sea” (en español “Rabia en el Mar Rojo”) y será la segunda ocasión en la que Usyk se va las caras con Joshua. En septiembre de 2021 Oleksandr derrotó a AJ, en el Tottenham Hotspur Stadium, por decisión unánime, siendo uno de los resultados más impresionantes del año, ya que el favorito era el británico.

Con esa victoria, Usyk le arrebató a Joshua los tres campeonatos mundiales y de paso le propinó su segunda derrota como profesional, dejando el récord del nacido en Watford, Reino Unido, en 24-2; por su parte, el originario de Simferópol, ciudad en la península de Crimea, tiene paso perfecto en 19 peleas, llevándose 13 de ellas por la vía del nocaut.

Será la primera defensa que Oleksandr Usyk haga de sus campeonatos de peso completo, ya que antes de estar en la división unificó la categoría de peso crucero, en donde se convirtió en monarca indiscutido. Entre sus fortalezas se encuentran una base casi perfecta de boxeo amateur, con golpes precisos y un buen juego de pies.

Que Usyk venciera a AJ con relativa facilidad sorprendió a expertos y aficionados, pues el excampeón completo también presume un gran recorrido amateur; ambos fueron medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; Anthony Joshua se colgó la presea en la categoría de peso superpesado y Oleksandr Usyk en la división de peso completo.

aar