Futbol Internacional

Brasil sin Neymar vence a Suiza

Con un golazo de Casemiro al minuto 83 Brasil venció a Suiza en el segundo partido de la primera ronda de la Copa del Mundo Qatar 2022

Brasil choco ante Suiza en el Mundial Qatar 2022
Brasil choco ante Suiza en el Mundial Qatar 2022Foto: AP
Por:

Con un golazo de Casemiro al minuto 83 Brasil venció 1-0 a Suiza en el segundo partido de la primera ronda de la Copa del Mundo Qatar 2022 y se coloca como líder del Grupo G de la magna justa, sumado a que sellaron su boleto para los octavos de final.

La última victoria de Brasil a Suiza se remontaba a 2006, cuando en Basilea ganó con goles de Luisao y Kaká. Además, el de Qatar 2022 fue el décimo encuentro entre ambas selecciones, con Brasil aumentando su ventaja a cuatro cotejos ganados, mismo número de empates y solo dos victorias suizas.

Brasil, que enfrentó a Suiza en el Estadio 974 de Qatar 2022, solo ha perdido uno de los 39 partidos de primera ronda que ha jugado en un Mundial desde España 1982, siendo en 1998 ante Noruega, de acuerdo con el periodista especializado en datos Mr. Chip.

Brasil marcha invicto en el Mundial Qatar 2022

Brasil y Suiza comparten grupo con Serbia y Camerún, el G del Mundial Qatar 2022, en donde estas dos últimas selecciones se quedan con un solo punto tras las dos primeras fechas de la ronda inicial (una derrota y un empate).

El Scratch du Oro llega a seis unidades y enfrentará a Camerún, en la última jornada de la fase grupos, pero lo hará todavía sin los lesionados Neymar y Danilo. Por su parte, Suiza se queda con tres puntos y tras haber ganado su partido debut en la Copa del Mundo Qatar 2022, se miden a Serbia en un juego explosivo.

Vinícius Júnior no tuvo una gran primero parte, pero una descolgada a velocidad de Brasil dejó al jugador de 22 años, del Real Madrid, mano a mano de cara al arco de Suiza, al minuto 62, sin embargo, el extremo se vio muy solo y el VAR revisó la jugada que terminó siendo invalidada por fuera de lugar de Richarlison.

Suiza estuvo muy impreciso en los segundos 45 minutos, donde casi no pudieron pasar de su propio medio campo y padecieron a un venido a más Vinícius Júnior, que después de su diana anulada pidió más el balón y fue el jugador más peligroso de Brasil.

Jugando pegado a la banda izquierda, el extremo campeón de la Champions League coleccionó faltas que el cuadro europeo le tenía que cometer para poder frenarlo, pues su velocidad era una amenaza latente y precisamente Vini participó en la triangulación con Rodrygo que terminó en el gol de la victoria de Casemiro.

aar