Se miden a los Chiefs

Browns gana primer duelo de Playoffs en 26 años

Queda definida la segunda fase de la postemporada de la National Football League (NFL); los partidos de la ronda divisional arrancan a partir del sábado y concluyen el domingo

Jugadores de los Browns celebran una anotación, ayer.
Jugadores de los Browns celebran una anotación, ayer.Foto: Twitter/Browns
Por:

Cuando inició la campaña 2020 de la NFL, nadie pensó que los Browns de Cleveland llegarían hasta la postemporada, pues sumaban 18 años sin hacer presencia en esta instancia. Ayer, el equipo de Ohio rompió otra barrera y ganó su primer partido de Playoffs en 26 años.

Con una defensa impecable, Cleveland derrotó a los Steelers por marcador de 48-37, para hacerse de un boleto a la ronda divisional, donde se medirá a los actuales campeones, los Chiefs de Kansas City.

Ben Roethlisberger fue el gran villano de la película, al ser interceptado en cuatro ocasiones, con errores que fueron capitalizados por los Browns, que sólo en el primer cuarto ya tenían ventaja de 28-0.

Los Steelers pasaron de la ilusión a la desesperación y la decepción, luego de arrancar la campaña con 11 victorias de manera consecutiva, para perder en el primer duelo de la postemporada.

.
.Gráfico: La Razón de México

El mariscal de campo de los Browns, Baker Mayfield, culminó con 263 yardas, en 21 pases completos de 34 intentados y tres de ellos de anotación.

Ayer se terminaron de formar las llaves de la ronda divisional de las dos conferencias. En la Nacional, fueron los Rams de Los Ángeles, Saints de Nueva Orleans y los Bucaneros de Tampa Bay, los que se sumarán a los Packers de Green Bay en la siguiente fase.

Los Bucs dejaron en el camino a Wa-shington, para que Tom Brady siga con las esperanzas de ganar su séptimo anillo de Super Bowl, más que cualquier jugador o equipo de la NFL. Ahora, se medirán a los Saints y Drew Brees, que eliminaron a los Bears de Chicago.

La otra llave de la NFC enfrentará a los Rams de Los Ángeles y a los Packers de Green Bay. El equipo de Wisconsin descansó la primera semana luego de que se quedara en el primer puesto de su conferencia y se ganara la semana de BYE.

.
.Gráfico: La Razón de México

La clave de este duelo podría estar en la brutal ofensiva de los Packers, que ha encontrado la llave con Aaron Rodgers y Davante Adams, en una de las duplas más letales de toda la liga; sin embargo, por delante tendrán a Aaron Donald y la defensa de los Rams, que son de las escuadras que más capturas de mariscal tuvieron.

En cuanto a la Americana, los Browns se calificaron tras vencer a los Steelers. Ahora, el equipo de Ohio se medirá a los Chiefs en la ronda divisional.

Los Chiefs son el mejor equipo de la NFL y sólo perdieron dos juegos, incluido el de la última semana, donde no vieron acción sus máximas figuras, a quienes les dieron descanso.

Kansas City buscará su segundo Vince Lombardi de manera consecutiva, luego del conseguido hace un año, ante los 49ers de San Francisco.

Finalmente, los Bills de Búfalo se medirán a los Ravens de Baltimore en la ronda divisional, luego de 25 temporadas en las que no conseguían un boleto a esta instancia.

El equipo del Este de la AFC no llega al Súper Tazón desde la Temporada de 1993. Ese mismo año disputaron su cuarto partido de campeonato consecutivo, el cual perdieron, al igual que los tres anteriores.

Los Bills rompieron con la hegemonía de Bill Belichick y los Patriotas de Nueva Inglaterra, para ser los únicos invitados a la postemporada, de la división Este de la Conferencia Americana.

Los duelos comienzan este sábado con dos juegos y el domingo se terminarán de definir los finalistas de cada conferencia, de cara al Super Bowl que se disputa el próximo 7 de febrero en el Raymond James Stadium de Tampa Bay.

.
.Gráfico: La Razón de México