Futbol internacional

Brujas vs Benfica | VIDEO: Resumen, goles y resultado, octavos de final de ida de Champions League

Benfica se impuso al Brujas en Bélgica en la ida de octavos de final de la Champions League

João Mário al momento de ejecutar su penalti en el partido entre Brujas y Benfica.
João Mário al momento de ejecutar su penalti en el partido entre Brujas y Benfica.Foto: Twitter de la Liga de Campeones @LigadeCampeones
Por:

Un gol de penalti de João Mário y otro tanto de David Neres le dieron al Benfica una victoria en Bélgica por 2-0 ante al local Brujas en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Alentado por su público, el equipo belga salió muy ofensivo desde el silbatazo inicial, generando la primera de peligro al minuto 5 con un tiro de derecha a quemarropa de Tajon Buchanan, aunque dos minutos antes los visitantes avisaron con un remate de cabeza de  Gonçalo Ramos.

Al 11’, Noa Lang disparó de derecha fuera del área, pero su tiro pasó muy arriba de la cabaña del conjunto lusitano.

Al Benfica le costó adelantar sus líneas, pese a lo cual estuvo a punto de abrir al marcador al 26’, cuando Jack Hendry casi comete un autogol. Inmediatamente después, Antonio Silva dejó escapar una gran oportunidad al mandar por arriba e esférico tras un remate de cabeza.

La escuadra de Bélgica volvió a salvarse al minuto 30 luego de que Rafa estrelló el balón en el poste tras un cañonazo de derecha a quemarropa.

Gonçalo Ramos perdonó de nuevo al cuadro de casa al 37’ al impactar la esférica con la testa, pero el balón rozó el travesaño. Cinco minutos después, Kamal Sowah había adelantado al Brujas tras recibir un pase de Denis Odoi en el cobro de un tiro libre, pero el gol fue anulado por posición adelantada.

El marcador en la cancha del Jan Breydel se abrió al minuto 51, cuando João Mário abatió a Simon Mignolet con un trallazo en la ejecución de un penalti marcado tras una falta de Jack Hendry sobre Gonçalo Ramos.

Los de casa intentaron emparejar cuanto antes el tanteador y al 57' y 64' tocaron la puerta de los lusos por conducto de Raphael Onyedika y Kamal Sowah.

David Neres sentenció el triunfo de los visitantes con su definición de zurda en el centro del área al minuto 88.

EVG