Futbol internacional

Bundesliga, preparada ante una posible cancelación de la temporada

La Liga Alemana de Futbol se reunió para planificar los escenarios en caso de que el certamen no pueda concluir debido a la pandemia del coronavirus

Luego de su reanudación, el 16 de mayo, se han disputado tres Jornadas en la Primera División del futbol alemán.
Luego de su reanudación, el 16 de mayo, se han disputado tres Jornadas en la Primera División del futbol alemán.Especial
Por:
  • la razón online

Las altas esferas de la Liga Alemana de Futbol (DFL) se reunieron este jueves para plantear los posibles escenarios que se presentarían en caso de que la Bundesliga deba concluir antes su temporada por la pandemia de COVID-19.

"El presidium llegó a la conclusión de que actualmente no existe una regulación detallada en el caso de que deba cancelarse la temporada, aunque no cabe duda de que todos los esfuerzos están para cumplir con las fechas restantes", subrayó la entidad en un comunicado.

El balompié germano hizo rodar nuevamente el balón el pasado 16 de mayo y, hasta la fecha, se han celebrado tres jornadas de las nueve que restaban cuando el coronavirus obligó a detener las actividades deportivas el pasado 13 de marzo, día que debía iniciar la Fecha 26.

Hasta el momento no se ha reportado algún contagio en jugadores o personal de los 18 equipos de la Bundesliga, aunque la DFL ya maneja diversas alternativas para determinar al campeón, a los que irían a competencias continentales y a los que perderían la categoría si la actividad no puede continuar.

"Si todos los clubes no juegan la misma cantidad de partidos cuando se produzca la cancelación de la temporada, se necesitaría un mecanismo de compensación, por ejemplo, una regla de cociente para evaluar la tabla", se añadió en el texto.

La DFL reconoció que finalizar prematuramente la campaña podría generar consecuencias legales, tal como ya ocurrió en el futbol francés luego de que Olympique Lyon, Amiens y Toulouse procedieron legalmente, sin éxito, para que el gobierno revocara la cancelación de la Ligue 1.

EVG