Futbol internacional

Bundesliga se transmitirá por Sky en México y Centroamérica a partir de este año

Los partidos de la Bundesliga de Alemania podrán verse en vivo y en exclusiva por la señal de Sky a partir de la Temporada 2020-2021

El actual campeón de la Bundesliga es el Bayern Múnich.
El actual campeón de la Bundesliga es el Bayern Múnich.Foto: AP
Por:

La Temporada 2020-2021 de la Bundesliga de Alemania comienza este viernes 18 de septiembre y a partir de ese día hasta el 22 de mayo del próximo año, todos los partidos de dicho torneo en México y Centroamérica podrán verse única y exclusivamente por la señal de Sky.

"El acuerdo alcanzado por el servicio de televisión de paga también incluye los derechos de la Bundesliga 2, que es la segunda división, la Super Copa de Alemania y los partidos de ascenso y descenso", indica el comunicad emitido por la compañía, que indica que el acuerdo es por dos años.

Robert Klein, CEO de Bundesliga Internacional, resaltó la importancia que ha cobrado el certamen alemán entre la afición mexicano en los últimos años después del paso por esa competencia de futbolista como Pavel Pardo y Javier Hernández.

"En los últimos 20 años, desde Pável Pardo hasta Javier Chicharito Hernández y Marco Fabián, se ha podido ver un número fantástico de jugadores mexicanos de élite dejando su marca en la Bundesliga. Trabajando en conjunto con SKY México, tendremos una gran oportunidad de mostrar el futbol rápido y fluido de la Bundesliga e inspirar a la próxima generación de talento mexicano que sueña con jugar en Alemania", indicó Klein.

"Estamos muy contentos por poder refrendar nuestrapromesa de ofrecer las mejores competencias deportivas a nuestros suscriptores, como parte de nuestra estrategia a largo plazo, conjuntamente con nuevos socios", resaltó por su parte Juan Carlos Muñoz, director de programación y contenido de Sky México.

De esta manera, la Bundesliga de Alemania se suma a la Premier League de Inglaterra y a LaLiga de España, las otras ligas futbolísticas top a nivel mundial que son transmitidas en vivo y en exclusiva en México por la señal de Sky.

EVG