Tokio 2020

Caeleb Dressel, el heredero de Phelps

El estadounidense concluye su participación en Tokio con cinco oros; la australiana McKeon se queda con siete preseas

El nadador, en una de sus últimas competencias.
El nadador, en una de sus últimas competencias.Foto: AP
Por:

El estadounidense Caeleb Dressel finalizó su cosecha de oros en Tokio con otros dos viajes a lo más alto del podio y así reafirmar su mote del heredero de Michael Phelps; por su parte, la australiana Emma McKeon ganó siete preseas, más que cualquier otra ganadora en una sola justa olímpica.

Ahora, cuando se mencione a los más grandes nadadores de la historia habrá que agregar dos nombres a la lista.

Colocándose junto a Michael Phelps, Mark Spitz y Matt Biondi, Dressel ganó su cuarta y quinta medalla de oro de la justa en el último día de competencias en el Centro Acuático de Tokio.

Con victorias en los 50 metros libres y el relevo 4x100 de estilos, el estadounidense de 24 años se une a la élite de nadadores con al menos cinco preseas áureas en una justa.

.
.Gráfico: La Razón de México

Phelps lo hizo en tres ocasiones, incluyendo su participación de ocho oros en Beijing 2008. También están Spitz (siete oros en 1972), la alemana oriental Kristin Otto (seis oros en 1988) y Biondi (cinco oros también en 1988).

Dressel y Emma McKeon se convirtieron en los reyes de la natación en Tokio. La australiana ganó otros dos oros para llegar a siete preseas en la justa, cuatro de oro y tres de bronce. McKeon es la primera nadadora en ganar siete medallas en una justa olímpica. Los únicos hombres en hacerlo son Phelps, Spitz y Biondi.

“Sigue siendo surreal, dijo la nadadora de 27 años oriunda de Brisbane. “Tardaré un poco en asimilarlo. Pero estoy muy orgullosa de mí.

Al igual que Dressel, McKeon ganó los 50 metros libres y nadó el mariposa en el relevo 4x100 de estilos en el que Australia dominó la prueba.