Futbol Americano

Cam Newton, el elegido para continuar el legado de Brady en los Pats

Con la salida de Tom de Nueva Inglaterra, el equipo vio a "SuperCam" como su sustituto ideal para la Temporada 2020 de la NFL

Foto:
Foto:Especial
Por:

Una era llegó a su final con la salida de Tom Brady de los Patriotas de Nueva Inglaterra, después de 20 temporadas llenas de éxito liderando al equipo. 

El mariscal de campo abandonó al equipo de Foxborough para partir hacia el barco de los Bucaneros de Tampa Bay. 

Es por eso que los Pats buscaban al sustituto del más grande ídolo de la franquicia de Nueva Inglaterra y lo encontraron en Cam Newton. 

Las cuentas de la NFL y de los Pats hicieron oficial la llegada de SuperCam al equipo con una tarea crucial: seguir en la cima de la NFL. 

Cam Newton fue elegido como la primera selección global del Draft 2011 por las Panteras de Carolina, equipo con el que estuvo hasta la temporada pasada y que decidió dejarlo en libertad. 

Los Patriotas vieron en la agencia libre la oportunidad de hacerse de los servicios del quarterback MVP de la Temporada 2015.

A lo largo de su carrera, Newton ha tenido altas y bajas, siendo la temporada pasada una campaña para el olvido, donde sólo disputó dos partidos por una lesión. 

Sin embargo, los números de SuperCam hacen que tenga cabida en cualquier equipo de la NFL. 

Promedia 59.6% de pases completos, además de que por cada intento suma 7.3 yardas. 

A lo largo de su trayectoria ha lanzado para 29 mil 41 yardas y 182 pases de anotación.

Brady, por su parte, conquistó los corazones de los aficionados de los Pats, pues durante sus 20 campañas con el equipo, promedió 63.8% de pases completos. 

A dicha estadística se le suma que tiene un envidiable récord de 219-64 en partidos de temporada regular; además, lanzó para 74 mil 571 yardas y 541 pases de anotación. 

rmp