Fuera de canchas

Pelea Canelo Álvarez: recuerda cuando lo iban a secuestrar y relata los momentos de angustia que vivió en México

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez relató los momentos de terror que vivió cuando lo trataron de secuestrar

Saúl "Canelo" Álvarez es el rostro del boxeo mundial.
Saúl "Canelo" Álvarez es el rostro del boxeo mundial.Foto: Instagram @canelo
Por:

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez se ha convertido en el rostro del boxeo mundial, pero antes de ser el mejor peleador Libra x Libra vivió momentos de terror cuando lo trataron de secuestrar, pero afortunadamente pudo ponerse a salvo.

Es bien sabido que Álvarez Barragán ayudaba vendiendo paletas en el negocio de la familia. Con seis años el "Canelo" hacía diferentes mandados, pero en una de esas tantas veces una mujer lo intentó secuestrar, así lo reveló el propio pugilista en una entrevista con el periodista estadounidense Graham Bensinger.

La mujer siguió a Saúl Álvarez y lo jaló diciendo que "era su hijo perdido en Estados Unidos", pero de inmediato el joven "Canelo" se dio cuenta de lo extraño que era el comportamiento de la persona y corrió hasta encontrar a un policía para estar seguro.

No es la única experiencia del "Canelo" Álvarez con un secuestro, ya que en 2018 tuvo que negociar el rescate de uno de sus hermanos, en la previa de pelea ante el británico Rocky Fielding en el Madison Square Garden en New York.

"El lunes, a tres días de la pelea estaba negociando con los cabrones, además la pelea era el sábado, tenía mil entrevistas previas, pero nadie se enteró", declaró el campeón del mundo de las 168 libras en la misma entrevista.

¿Cuántos millones ganará el "Canelo" ante Ryder?

Cada vez falta menos para que el boxeador mexicano Saúl Álvarez, campeón del mundo indiscutido de peso supermediano, se suba al ring para defender sus cuatro coronas ante el británico John Ryder, pelea que le dejará millones de pesos en ganancias al "Canelo".

Después de más de una década de no pelear en México, el "Canelo" regresa a la tierra que lo vio nacer y para poder pelear en Jalisco el pugilista monarca de las 168 libras bajó sus pretensiones económicas.

El "Canelo" Álvarez durante un entrenamiento.
El "Canelo" Álvarez durante un entrenamiento.Foto: Instagram @canelo

Santos Saúl Álvarez Barragán está acostumbrado a las grandes bolsas, pero de acuerdo con la prensa especializada por su combate del próximo 6 de mayo solo ganará 14.3 millones de dólares; 10 de ellos por subir al ensogado y 4.3 por patrocinadores.

Este pago de 14.3 mmd está muy por debajo de lo que el "Canelo" se embolsó en su última pelea ante Gennady GGG Golovkin, pues la ganancia del boxeador mexicano, de acuerdo con prensa especializada, fue alrededor de 65 millones de dólares.

aar