BOX

'Canelo' Álvarez y ultimátum contra David Benavídez que espanta a cualquiera boxeador

Saúl 'Canelo' Álvarez se concentra en su pelea con Jaime Munguía, dejando de lado las críticas de David Benavidez

'Canelo' Álvarez deja atrás las críticas sobre David Benavidez
'Canelo' Álvarez deja atrás las críticas sobre David BenavidezFoto: AP
Por:

El campeón mundial de peso supermediano, Saúl Álvarez, decidió poner toda su atención en su próxima pelea contra Jaime Munguía, dejando a un lado las críticas lanzadas por David Benavidez, pues considera que su próximo desafío es una oportunidad especial para representar a México en un combate entre compatriotas.

Desde su última pelea contra Julio César Chávez Jr. en mayo de 2017, el tapatío había evitado enfrentarse a otros boxeadores mexicanos, incluido al 'Mexican' Monster, quien era el retador oficial en las 168 libras. 

A pesar de las críticas y las declaraciones de mexicoestadounidense y su equipo sobre la oferta rechazada para pelear contra él, el campeón indiscutido prefiere no darle más vueltas a la polémica y mantener su enfoque en su próximo compromiso arriba del ring.

'Canelo' Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía en mayo en Las Vegas
'Canelo' Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía en mayo en Las VegasFoto: AP

Sí, he escuchado todo lo que dice, siempre está hablando, la verdad ya no pienso responder nada y sólo quiero concentrarme en mi pelea contra Munguía

Saúl ' Canelo' Álvarez

La pelea entre 'Canelo' Álvarez (60-2-2, 39 nocauts) y Jaime Munguía (43-0, 34 nocauts) será por el título indiscutible supermediano. El oriundo de Guadalajara conserva los cuatro cinturones en esta categoría desde el 2021, mientras que el de Tijuana, quien recién ascendió a la categoría, buscará arrebatarle el título.

Saúl 'Canelo' Álvarez elogia a Jaime Munguía

'Canelo' Álvarez hizo hincapié en la importancia que representa su próximo combate contra Jaime Munguía, destacando las cualidades del joven pugilista mexicano y expresó sentirse satisfecho por enfrentarse a otro compatriota en el ring.

"Es un gran peleador y se ganó esta pelea. Las peleas entre mexicanos siempre son especiales. Para mí será un orgullo hacerla y representar así a mi país en esa fecha", destacó el actual campeón

'Canelo' Álvarez elogia a su compatriota Jaime Munguía
'Canelo' Álvarez elogia a su compatriota Jaime MunguíaFoto: Mexsport

El tapatío, quien viene de imponerse a Jermell Charlo en septiembre por decisión unánime, reconoció que la pelea contra con el estadounidense no cumplió las expectativas, por lo que espera que el enfrentamiento con Munguía sea un combate más emocionante.

"Si entiendo esa parte, pero Charlo no salió a pelear como esperábamos, esperemos que con Munguía las cosas sean diferentes", concluyó el 'Canelo', en referencia a su anterior combate.

mmt