Fuera de canchas

Carlos Bremer: Deportistas, periodistas y equipos reaccionan a la muerte del empresario

Periodistas, deportistas y algunos equipos de la Liga MX se manifestaron en redes sociales tras darse a conocer el deceso del empresario Carlos Bremer

Carlos Bremer fue un gran impulsor del deporte en México.
Carlos Bremer fue un gran impulsor del deporte en México.Foto: Mexsport
Por:
  • Enrique Villanueva

La muerte de Carlos Bremer generó tristeza en el mundo del deporte, por lo que poco tiempo después de que se reveló la noticia algunos atletas, periodistas y equipos enviaron sus condolencias a la familia del empresario.

El boxeador jalisciense Saúl 'Canelo' Álvarez, quien fue muy apoyado por el exitoso empresario, fue uno de los primeros deportistas en manifestarse ante el deceso de quien era presidente y director general de Grupo Financiero VALUE.

La nadadora artística Joana Jiménez lamentó la muerte de Carlos Bremer en una de sus historias de Instagram con el mensaje: "Se nos fue un grande, pero dejó una gran huella en nuestras vidas".

Foto:
Foto:Instagram de Joana Jiménez
Foto:
Foto:X del 'Canelo' Álvarez
Foto:
Foto:X de Arturo Elías Ayub
Foto:
Foto:X de José Ramón Fernández

El legendario periodista José Ramón Fernández envió un abrazo a la gente cercana de quien consideró como un "hombre bueno y exitoso". John Sutcliffe y David Faitelson también se sumaron a las muestras de respeto al oriundo de Monterrey, Nuevo León.

"Muy triste por la pérdida de mi querido Charly @carlosbremerg Vamos a extrañar tu simpatía y alegría. Un cariñoso abrazo a Adriana a Marcelo a Adriana a Paulina y a Carlos, mis oraciones y las de mi familia están con ustedes", fue el mensaje que escribió por su parte el empresario Arturo Elías Ayub, quien también ha impulsado a deportistas mexicanos.

Foto:
Foto:X de David Faitelson
Foto:
Foto:X de Chivas
Foto:
Foto:X del Monterrey

Equipos de la Liga MX como Atlas, Chivas, Tigres y Monterrey también externaron sus condolencias ante el deceso de Carlos Bremer, de quien resaltaron su legado.

Premios que recibió Carlos Bremer por su apoyo al deporte

Debido a su gran apoyo al deporte, Carlos Bremer recibió en el 2016 el Premio Nacional del Deporte en la categoría de Fomento al deporte por su colaboración.

En el 2021, el empresario regiomontano fue galardonado con el Premio al Valor Olímpico, que es otorgado por el Comité Olímpico Mexicano.

El año pasado, en conjunto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dieron mil millones de pesos para apoyar a los deportistas nacionales que estuvieron en el pasado ciclo olímpico.

Así se veía Carlos Bremer de joven.
Así se veía Carlos Bremer de joven.Foto: Especial

¿De qué murió el empresario Carlos Bremer?

Este viernes 5 de enero, la muerte del empresario Carlos Bremer conmovió al país. En días anteriores se había reportado que se desvaneció en su oficina de Nuevo León, Monterrey.

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) dio a conocer la muerte de Bremer con el mensaje: "Quienes conformamos la Confederación, lamentamos el sensible fallecimiento del empresario Carlos Bremer, @carlosbremerg. Nos unimos a la pena que embarga a la familia. Descanse en paz".

EVG