Otros deportes

Carlos Sansores logra medalla de plata para México en Campeonato Mundial de taekwondo

Carlos Sansores obtuvo la segunda medalla para México en el Mundial de tawkwondo que se realiza en Azerbaiyán al ganar la plata

Carlos Sansores cosechó la presea de plata en el Mundial de taekwondo que se desarrolla en Azerbaiyán.
Carlos Sansores cosechó la presea de plata en el Mundial de taekwondo que se desarrolla en Azerbaiyán.Foto: Twitter de Conade @CONADE
Por:

El mexicano Carlos Sansores conquistó la medalla de plata en el campeonato mundial de taewkwondo que se desarrolla en Azerbaiyán, al quedar segundo en la categoría de +87 kg.

Sansores se quedó con el segundo lugar luego de perder 2-0 frente al marfileño Cheick Cissé, campeón olímpico en Río 2016.

Con esta plata, el originario de Cancún, Quintana Roo, se convirtió en triple medallista mundial, pues en Manchester 2019 también culminó como subcampeón, mientras que el año pasado en Guadalajara obtuvo la presea dorada.

Carlos Sansores no tuvo contrincante en la primera ronda del mundial en Azerbaiyán. En la segunda fase se impuso 2-0 a Meng-en Lee, de China Taipéi, en cuartos de final dio cuenta de Alasan Ann, de Gambia, mientras que en semifinales superó al turco Emre kutalmis Atesli.

Se trata del segundo mexicano que cosecha una medalla en el evento, luego de que Carlos Navarro ganó el bronce en días pasados.

Ana Guevara arremete otra vez contra nadadoras artísticas

Los comentarios polémicos de Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), contra los deportistas mexicanos no terminan y volvió a arremeter contra los representantes de natación artística.

La exvelocista indicó que ella no mandó a los atletas a vender calzones para solventar sus gastos, por lo que les sugirió quitárselos si tienen problemas con los mismos.

"A ver, es un tema de definiciones, yo preguntaría cómo le voy a pasar un traje de baño, calzón de baño o traje de baño, es lo mismo. Si tienen conflictos con los calzones, que se los quiten, pero yo no las mandé a vender calzones, ellas se pusieron a vender calzones", comentó Guevara al ser entrevistada en Tabasco.

EVG