Box

La Casa de los Famosos: Sergio Mayer revela uno de los momentos más desgarradores de Julio César Chávez

Sergio Mayer recordó en La Casa de los Famosos uno de los peores momentos que vivió Julio César Chávez en su carrera como boxeador

Sergio Mayer sacó a la Luz en La casa de los famosos uno de los momentos más tristes en la carrera de Julio César Chávez.
Sergio Mayer sacó a la Luz en La casa de los famosos uno de los momentos más tristes en la carrera de Julio César Chávez.Foto: Mexsport
Por:

Una de las pocas derrotas que sufrió Julio César Chávez arriba del ring en 25 años como boxeador fue a manos de Óscar de la Hoya, un momento desgarrador en ese entonces el César del Boxeo, de acuerdo con información revelada por Sergio Mayer en 'La casa de los famosos'.

Mayer, uno de los participantes que forman parte del reality show, reveló que amistades y gente cercana al de Ciudad Obregón, Sonora, le dieron la espalda al pugilista tras la derrota ante el 'Golden Boy' el 7 de junio de 1996.

“Llegamos a Culiacán y como la gente estaba acostumbrada a que él siempre ganaba, le tenía lista una fiesta. Llegamos a su casa, estaba todo listo para la fiesta y vacía, no había un alma", comienza el relato de Mayer al respecto.

El actor aseguró que la casa de Julio César Chávez en Culiacán, Sinaloa, estaba vacía después del tropiezo frente a De la Hoya en el combate celebrado en el Caesars Palace de Las Vegas, Nevada.

"Se metió a su casa, nos subimos a un Mercedes convertible que tenía y nos fuimos a una colonia de escasos recursos. Se llevó fajos de dinero, (el lugar) estaba lleno de chavitos que le decían ‘padrino’. Había perdido, la gente no lo esperó, estaba vacía su casa para hacer la fiesta, nadie fue", ahondó Mayer.

La segunda derrota de Chávez ante De la Hoya

Dos años después de aquel doloroso tropiezo contra Óscar de la Hoya, el segundo de su carrera, Julio César Chávez tuvo oportunidad de cobrar revancha contra el oriundo de Los Ángeles, California.

El segundo capítulo entre ambos se realizó el 18 de septiembre de 1998 en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, donde el 'Golden Boy' volvió a derrotar al 'Gran Campeón Mexicano'.

Aquella significó la tercera derrota en la carrera como boxeador de Julio César Chávez, quien se retiró en el 2005 con marca de 107 triunfos, deis caídas y dos empates.

Julio César Chávez reconoce preocupación por su hijo

Después de que Julio César Chávez Jr. reconoció que tuvo una recaída con las drogas, Julio César Chávez mostró su preocupación y angustia por la difícil situación de su hijo, pues ya no sabe qué hacer para que la situación cambie.

"Otra vez mi hijo anda batallando ahí, es algo de todos los días. No me hablen de eso porque ando un poco estresado, necesitamos echarle más ganas", comentó el expugilista al ser cuestionado al respecto durante un evento.

Estas declaraciones del César del Boxeo se dan luego de que su hijo aceptó en el programa de YouTube llamado 'No puedes jugar boxeo' que recayó en las adicciones y que incluso se metió otras cosas.

EVG