Para alentarlas a practicar el futbol

Celebra América Día Internacional de la Niña

En un emotivo video, el Club reconoció a las niñas en el deporte; Daniela Espinosa y Mónica Rodríguez,  son las protagonistas del clip

El Club América reconoce e impulsar a las niñas a alcanzar sus sueños y metas en el deporte.
El Club América reconoce e impulsar a las niñas a alcanzar sus sueños y metas en el deporte.Foto: captura de pantall.
Por:

A través de un video publicado en sus redes sociales, el Club América celebró ayer 11 de octubre el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer e impulsar a las niñas alcanzar sus sueños y metas en el deporte, así como en la vida diaria.

En un video, las jugadoras Daniela Espinosa y Mónica Rodríguez, piezas fundamentales del conjunto azulcrema, son las protagonistas del video que América Femenil publicó para alentar a las niñas a practicar y triunfar en el futbol.

Con el mensaje: “La gente me decía que nunca lo lograría por ser niña, que hiciera otro deporte, que me dedicara a otra cosa… Yo quiero estar ahí, jugando en la cancha”, el conjunto azulcrema empodera a las jóvenes a arriesgarse a cumplir sus sueños en el deporte.

En un trabajo de responsabilidad social conjunto con Grupo Televisa, el Club América tiene presente la importancia del reconocimiento a las mujeres y niñas en México y el mundo, y sobre todo, en el futbol, por lo que sus esfuerzos para que la equidad de género sea un tema que perdure con firmeza en la sociedad son constantes.

El Club América ha destacado a lo largo de 2020 como un equipo líder en campañas y acciones de equidad de género, las cuales resaltan el trabajo, los triunfos y el sentir de las integrantes del Equipo Femenil.

En ese sentido, la institución destaca por el apoyo que le brinda al Equipo Femenil, que es el mismo para el equipo de los hombres.

Cabe destacar que América ha constituido una línea de campañas sobre tolerancia, igualdad y equidad de género que tienen como misión principal crear conciencia en la sociedad, ligado al reconocimiento que obtuvo Televisa por Bloomberg en el índice de Equidad de Género en su edición 2020.

ntb