Futbol internacional

CELTA DE VIGO: El equipo español tiene en la mira a otro crack mexicano

El Celta de Vigo estaría cerca de concretar el fichaje de otro futbolista mexicano, jugador que se uniría a Orbelín Pineda y Néstor Araujo 

Orbelín Pineda y Néstor Araujo, los dos mexicanos que militan en el Celta de Vigo.
Orbelín Pineda y Néstor Araujo, los dos mexicanos que militan en el Celta de Vigo.Foto: Twitter del Celta de Vigo @RCCelta
Por:

Después de la reciente llegada de Orbelín Pineda al Celta de Vigo, el equipo español estaría interesado en fichar a otro mexicano.

Según información de medios españoles como El Desmarque, los celestes tienen en la mira a Eugenio Pizzuto, quien recientemente rescindió su contrato con el Lille de Francia.

Pizzuto sería el tercer mexicano en el Celta de Vigo

"Las negociaciones entre ambas partes se han intensificado en las últimas horas. Según ha podido saber El Desmarque, Eugenio Pizzuto está en la agenda de Alfredo Merino, responsable de captación de las categorías inferiores, para reforzar la medular del filial en Primera División RFEF", indicó El Desmarque.

En caso de que el subcampeón mundial Sub 17 en Brasil 2019 llegue al club ibérico no ocuparía plaza de foráneo, ya que cuenta con el pase comunitario al gozar de la nacionalidad italiana.

Si el futbolista de 19 años de edad se suma al Celta de Vigo se convertiría en el tercer azteca en las filas de dicho club, donde se encuentran Néstor Araujo y Orbelín Pineda.

De acuerdo con información de Transfermarkt, el oriundo de San Luis Potosí registra hasta el momento 64 minutos como futbolista profesional, todos ellos con el Pachuca, la mitad en un juego de Liga MX contra el León y los otros 32 en uno de Copa MX ante Venados.

EVG