Futbol Internacional

Champions League: Conoce a todos los clasificados a los cuartos de final

Real Madrid y Napoli sin problemas consiguieron su pase a los cuartos de final y se unen al Manchester City, Inter de Milán y algunos más

Napoli dejó en el camino al Eintracht Frankfurt para acceder a los cuartos de final de la Champions League.
Napoli dejó en el camino al Eintracht Frankfurt para acceder a los cuartos de final de la Champions League.Foto: AP
Por:

Ya terminaron los octavos de final y este miércoles se calificaron los últimos dos equipos a los cuartos de la Champions League, pues en los días pasados habían clasificado los otros seis.

Real Madrid y Napoli, sin problemas, consiguieron su pase a los cuartos de final y se unieron al Manchester City, Inter de Milán, Milan, Bayern Múnich, Chelsea y Benfica.

El conjunto merengue pasó por encima del Liverpool y el Napoli del Frankfurt de Alemania; con este resultado los celestes se meten por primera ocasión en su historia a los cuartos de final.

¿Cuándo es el sorteo de la Champions League?

El próximo viernes se llevará a cabo el sorteo de los cuartos de final para conocer los cruces y cuándo se jugarán los partidos que acercarán más a los clubes que desean hacer historia en la Champions.

El actual campeón es el Real Madrid y siempre será uno de los candidatos para llevarse la Orejona, pues es el club que más tiene en su historia, con 14.

En los octavos de final el fracaso más destacado fue el del PSG, institución que con un plantel lleno de estrellas volvió a quedar eliminado en la misma instancia y tanto Mbappé como Messi verán el resto del torneo desde sus casas.

Napoli por primer vez a los cuartos

En 96 años de historia, el Napoli nunca ha terminado una edición de la Liga de Campeones de Europa entre los ocho mejores de la competencia, pues la fase más lejana a la que han llegado son los octavos de final, los cuales intentarán superar este miércoles a costa del Eintracht Frankfurt.

El cuadro en el que milita el mexicano Hirving Lozano recibe en el Estadio Diego Armando Maradona al cuadro alemán, vigente monarca de la Europa League, con una ventaja de 2-0, la cual obtuvo el pasado 21 de febrero en el cotejo de ida celebrado en el Deutsche Bank Park.

Es la quinta ocasión en la historia que el cuadro partenopei disputa los octavos de final de la justa más importante a nivel de clubes en el Viejo Continente.

La primera vez fue en la Temporada 1990-1991, cuando el certamen todavía se denominaba Copa de Campeones de Europa y con todo y el astro argentino Diego Armando Maradona en sus filas cayó en penaltis frente al Spartak Moscú, después de un 0-0 en el marcador global.

daho