Futbol Internacional

VIDEO: Champions League resumen, goles y resultados de los octavos de final de vuelta

Con cinco goles de Haaland, el Manchester City aplasta al Leipzig y avanza a cuartos de final de la Champions League

Erling Haaland pelea por el balón en el Manchester City vs Leipzig, octavos de final de vuelta de la Champions League
Erling Haaland pelea por el balón en el Manchester City vs Leipzig, octavos de final de vuelta de la Champions LeagueFoto: AP
Por:

Con cinco goles de Erling Haaland y uno más de İlkay Gündoğan y Kevin De Bruyneel Manchester City aplastó sin piedad al RB Leipzig por marcador de 7-0 en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, con lo que el conjunto inglés accedió a los cuartos de final del certamen con global de 8-1.

Erling Haaland se convirtió en el tercer jugador que marca cinco goles en un partido de UEFA Champions League, tras el astro argentino Lionel Messi para el Barcelona en 2012 y Luiz Adriano para el Shakhtar en 2014.

Con su ''manita", el temible goleador noruego de 22 años llegó a 33 goles en 25 partidos de la Liga de Campeones de Europa, además de marcar 39 dianas en 36 partidos en al Temporada 2022-2023.

El Manchester City sufrió de más en la ida ante el Leipzig en Alemania, en donde tan solo se pudieron sacar un empate 1-1, sin embargo, en el Etihad Stadium el cuadro Ciudadano le pasó por encima a su rival, que en ningún momento del cotejo tuvo capacidad de reacción.

Tan solo en la primera parte el conjunto Blue Sky ya estaba goleando 3-0 al Leipzig con hat-trick del "Androide" Haaland, quien marcó la primera diana de la noche desde el punto de penalti al minuto 22, luego que el VAR revisó una mano dentro del área.

Ya en la segunda parte el alemán İlkay Gündoğan remató fuera del área y colocó el cuarto gol en favor del Manchester City, que en al Premier League es segundo y sigue con posibilidades de ganar la liga, ya que está a la caza del Arsenal.

Porto e Inter de Milan empatan en Portugal

En el otro compromiso del día dentro de la vuelta de los octavos de final de la Champions League, el Porto y el Inter de Milán empataron sin anotaciones en la cancha del Estadio do Dragão, en Portugal. 

El 1-0 que el conjunto italiano se trajo como ventaja en la ida fue más que suficiente para sumarse a los equipos con boleto a los cuartos de final, aunque su actuación dejó mucho que desear y frente a un club de mayor nivel pueden quedar eliminados.

Mañana termina la fase de octavos de final con dos partidazos; en España el Real Madrid recibe al Liverpool y en el Estadio Diego Armando Maradona el Napoli le hace los honores al Frankfurt.

aar