Futbol Internacional

Champions League: Dónde y a qué hora ver EN VIVO, todos los partidos de este martes 12 de diciembre

Este martes 12 de diciembre se juega la Jornada 6 y última de la Fase de Grupos de la Champions League

Jugadores del Manchester United abandonan el campo tras la derrota ante el Bournemouth en la Premier League
Jugadores del Manchester United abandonan el campo tras la derrota ante el Bournemouth en la Premier LeagueFoto: AP
Por:

Este martes 12 de diciembre se juega la Jornada 6 y última de la Fase de Grupos de la Champions League, con algunos equipos ya clasificados a la siguiente ronda y otros con opciones todavía para ir a octavos de final o para conformarse con la Europa League.

Aún quedan por definir cuatro boletos a los octavos de la Liga de Campeones y la Premier League podría quedarse sólo con el Manchester City y Arsenal en la competencia.

El Manchester United debe recuperarse de la vergonzosa derrota el sábado 3-0 ante el Bournemouth en la Premier y necesita superar al Bayern Munich, que avanzó a la siguiente fase desde el mes pasado.

Johan Bakayoko, del PSV Eindhoven, cubre el balón ante la marca de Nampalys Mendy, del Lens, durante el juego entre ambos clubes en la Champions League.
Johan Bakayoko, del PSV Eindhoven, cubre el balón ante la marca de Nampalys Mendy, del Lens, durante el juego entre ambos clubes en la Champions League.Foto: AP

Por su parte, el Newcastle recibe al AC Milan en un duelo en el que ambos necesitan un triunfo para no quedar eliminados en el grupo más cerrado en el que el Paris Saint-Germain podrían dejarlos fuera a ambos.

Si el City y el Arsenal son los únicos que se queden en la competencia sería la actuación más débil de los equipos ingleses en los últimos 11 años, en el peor momento. Los dos lugares extra para la Liga de Campeones de 36 equipos del próximo año serán otorgados a ls dos países que tengan la mejor marca colectiva en todas las competencias de la UEFA.

Todos los partidos de este martes en la Champions League

  • Lens vs Sevilla - 11:45 horas- HBO Max y Cinemax
  • PSV vs Arsenal - 11:45 horas - HBO Max y TNT
  • FC Union Berlín vs Real Madrid - 14:00 horas - HBO Max
  • RB Salzburg vs Benfica - 14:00 horas 
  • Napoli vs Braga - 14:00 horas - HBO Max y Cinemax
  • Inter de Milán vs Real Sociedad - 14:00 horas - HBO Max
  • Kobenhavn vs Galatasaray - 14:00 horas - HBO Max
  • Manchester United vs Bayern - .14:00 horas - HBO Max y TNT

El United es último en el Grupo A, uno detrás de Copenhagen y Galatasaray y debe vencer al Bayern y esperar a que los otros empaten en Dinamarca.

Newcastle y el Milan están empatados con cinco puntos en el Grupo F y sólo una victoria los colocará por encima del PSG en el segundo lugar. Pero el PSG visita al líder Borussia Dortmund sabiendo que sólo necesita un empate para superar al Milan en el desempate, aunque no al Newcastle.

Para los otros dos boletos, Napoli necesita empatar el martes con el Braga e incluso podría avanzar con una derrota por un gol. Un empate del Porto ante el Shakhtar Donetsk le daría ventaja en el Grupo debido a que en septiembre el equipo portugués venció al campeón ucraniano.

Kylian Mbappé da un pase ante la marca de Fikayo Tomori en el duelo entre PSG y Milan.
Kylian Mbappé da un pase ante la marca de Fikayo Tomori en el duelo entre PSG y Milan.Foto: AP

En Octavos de final de la Champions League

Ganadores de grupo, sembrados para el sorteo el 18 de diciembre: Arsenal, Bayern Munich, Manchester City, Real Madrid.

Segundos de grupos y no están sembrados: Leipzig, PSV Eindhoven. Clasificaron y aún buscan ganar su grupo: Atletico de Madrid, Barcelona, Borussia Dortmund, Inter Milan, Lazio, Real Sociedad.

Los equipos que terminen terceros en sus grupos de la Liga de Campeones podrán estar en el repechaje de eliminatoria directa de febrero de la Europa League.

Feyenoord y Young Boys ya confirmaron su lugar en el playoff y el Porto o Shakhtar Donetsk se les unirán. El resto de los grupos están abiertos.

Harry Kane del Bayern, derecha, y Davinson Sánchez del Galatasaray compiten por el balón durante el partido de Champions League.
Harry Kane del Bayern, derecha, y Davinson Sánchez del Galatasaray compiten por el balón durante el partido de Champions League.Foto: AP

Los duelos en los que está en juego la eliminación de la Liga de Campeones incluye a Lens recibiendo al Sevilla y Salzburg al Benfica. Newcastle y Milan podrían terminar en la segunda división europea si el PSG vence al Dortmund.

Sevilla tiene una supremacía en la Europa League, con siete títulos en 20 años. Tras conquistar el campeonato en mayo, Sevilla consiguió su lugar en la liga de Campeones a pesar de terminar 12mo en la liga española y ahora necesita vencer al Lens el martes.

El sorteo se realizará el 18 de diciembre y se unirán a los ganadores de sus grupos Liverpool, Bayer Leverkusen y Atalanta.

aar