Las vueltas son la próxima semana

Idas de cuartos de Champions, las de más goles en 13 años

Barcelona se impone al PSG y Atlético de Madrid vence al Dortmund; en 2011 también hubo 18 dianas en los cuatro primeros juegos de esta fase; el récord es de 19, en 1957

Futbolistas del Barcelona celebran uno de sus goles, ayer, en París.
Futbolistas del Barcelona celebran uno de sus goles, ayer, en París.Foto: AP
Por:

Los 18 goles registrados entre los cuatro partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League empataron el récord de tantos desde que el torneo tiene este nombre, el cual databa de la Campaña 2010-2011, en la que el Barcelona se coronó.

El triunfo del Barcelona por 3-2 en el Parque de los Príncipes sobre el PSG y el 2-1 que el Atlético de Madrid consiguió en el Cívitas Metropolitano ante el Borussia Dortmund pusieron fin a la ida de la antesala de semifinales, luego de que el martes hubo 10 goles tras el 3-3 entre Real Madrid y Manchester City y el 2-2 en Inglaterra en el duelo Arsenal vs. Bayern Múnich.

De acuerdo con MisterChip , solamente en una ocasión ha habido más tantos en los duelos de ida de cuartos de final, lo que ocurrió en la Temporada 1956-1957 con 19 tantos. Aquella vez, Athletic de Bilbao superó 5-2 al Manchester United, Fiorentina venció 3-1 al Grasshopper, Real Madrid goleó 3-0 al Niza y el Estrella Roja dio cuenta del CSKA Sofía por 3-1.

Barcelona se alzó con una victoria de 3-2 sobre el PSG en el Parque de los Príncipes en la ida de cuartos de final de Champions League, en un duelo de volteretas en el que Raphinha se lució con un doblete para el triunfo de los blaugranas.

Kylian Mbappé tuvo la primera de peligro al minuto 5 con un disparo de derecha que se fue desviado luego de una asistencia de Nuno Mendes. Dos minutos después, al 7’, el cuadro francés volvió a tocar la puerta con un tiro raso de Lee Kang-In.

Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé tocaron la puerta del PSG al minuto 12 con dos disparos rechazados. Al 19’, Nuno Mendes tuvo otra ocasión para los de casa con un disparo de zurda.

El Barça tuvo sus primeras aproximaciones en el cotejo al 20’ con un tiro de zurda de Raphinha a pase de Robert Lewandowski, quien también tuvo en ese momento la oportunidad de marcar con un remate de cabeza.

A partir de entonces, los dirigidos por Xavi Hernández comenzaron a llevar el control del juego, pues el PSG no volvió a generar otra ocasión si no hasta el minuto 28 con un zurdazo de Lee Kang-In.

El equipo blaugrana se puso al frente al minuto 37 con un tanto de Raphinha, quien aprovechó un rebote en el área para definir de derecha con el marco abierto tras una salida de Gianluigi Donnarumma para cortar un servicio.

Joao Cancelo (41’) y Lamine Yamal (46’) tuvieron las últimas ocasiones de la primera parte para los catalanes, pero ninguno de los dos estuvo fino.

El PSG emparejó los cartones en los primeros momentos de la parte complementaria cuando al minuto 48 apareció Ousmane Dembélé con un disparo de zurda en el interior del área.

Apenas dos minutos después apareció Vitinha con un punterazo de derecha en el área para dejar sin oportunidad a Marc-André ser Stegen y poner arriba a los galos.

Raphinha anotó por segunda vez en el encuentro al minuto 62 para darle el empate a los visitantes con un disparo raso de zurda tras una asistencia de Pedri.

El danés Andreas Christensen le devolvió la ventaja al Barcelona al minuto 77 con un remate de cabeza en el área en un tiro de esquina ejecutado por Ilkay Gündogan.

¿Cuándo es la vuelta entre Barcelona y PSG?

El cotejo de vuelta entre Barcelona y PSG se llevará a cabo el próximo martes 16 de abril. La sede será el Estadio Olímpico de Montjuic.

Antes de ello, los culés se medirán ante el Cádiz en calidad de visitantes el sábado 13 de abril en la Jornada 31 de LaLiga. El PSG no tendrá actividad en la Ligue 1 este fin de semana, por lo que su siguiente compromiso es precisamente el que afrontarán en contra de los dirigidos por Xavi.

El ganador de esta serie enfrentará en las semifinales de Champions League al vencedor de la eliminatoria entre Atlético de Madrid y Borussia Dortmund.

EVG