Mexicanos por el mundo

Champions League | Video: Así fue el golazo de Erick Gutiérrez en la victoria del PSV sobre el Mónaco

El mediocampista mexicano Erick Gutiérrez se vistió de héroe, pues anotó un valioso gol con el PSV en la fase previa de la Champions League ante el Mónaco

Erick Gutiérrez anotó gol en la victoria del PSV sobre el Mónaco en la fase previa de la Champions League.
Erick Gutiérrez anotó gol en la victoria del PSV sobre el Mónaco en la fase previa de la Champions League.Foto: Captura de pantalla
Por:

El mediocampista mexicano Erick Gutiérrez se vistió de héroe este martes, pues anotó un valioso gol con el PSV en la fase previa de la Champions League ante el Mónaco y evitó que su escuadra quedara eliminada del torneo; finalmente el Eindhoven ganó 3-2 en tiempo extra, asegurando un lugar en la última ronda de clasificación.

Ruud van Nistelrooy, director técnico del PSV Eindhoven ingresó al  "Guti" en el segundo tiempo, al minuto 65, cuando el partido estaba empatado a un gol ante los del principado, sin embargo, el conjunto de la Ligue 1 de Francia se fue arriba en el marcador al 70'.

Parecía que el conjunto que jugó de local se quedaría eliminado, pero apareció el jugador mexicano para mandar el duelo a tiempos extra con su anotación al minuto 89, lo que provocó la explosión de los aficionados de los Granjeros.

En el alargue el encargado de poner el 3-2 definitivo fue Luuk de Jong, delantero que sonó para reforzar al Toluca en la Liga MX, quien le dio a los campeones de la Supercopa neerlandesa la oportunidad de jugar la última ronda de clasificación de la Copa de Europa.

Erick y el PSV buscan un lugar en la Champions League

Ahora Erick Gutiérrez y el PSV se medirán ante los Rangers de Escocia por un lugar en la Fase de Grupos de la Temporada 2022-2023 de la UEFA Champions League.

Dicho compromiso se realizará el próximo 24 de agosto en la cancha del Philips Stadion, casa del Eindhoven.

aar