Fórmula 1

Checo Pérez arrancará el Gran Premio de Estiria en el puesto 17

"No logramos colocar los neumáticos a la temperatura necesaria", indicó el piloto mexicano; el británico Lewis Hamilton se llevó la pole position

El monoplaza del piloto tapatío.
El monoplaza del piloto tapatío.Foto: Twitter de Racing Point F1 Team @RacingPointF1
Por:

La lluvia fue el principal obstáculo con el que se encontró este sábado el piloto mexicano Sergio Pérez, quien quedó eliminado en la primera ronda (Q1) de la clasificación para el Gran Premio de Estiria, que se realiza mañana en el Circuito Red Bull Ring, en Austria.

"Hemos tenido muchos problemas, no logramos colocar los neumáticos a la temperatura necesaria. Al final salimos atrás y eso es una mala noticia", señaló el tapatío, de la escudería Racing Point F1 Team, quien el viernes tuvo un buen desempeño en las prácticas al ser el más veloz en la primera de ellas y finalizar tercero en la segunda.

Pese a lo complicado que resultará arrancar el GP de Estiria desde el peldaño 17, Checo indicó que pondrá todo de su parte para obtener un buen resultado. 

"No era la posición que quería para mañana, es un gran reto afrontar la carrera desde tan atrás, pero lo vamos a intentar", subrayó Pérez Mendoza, quien la semana pasada culminó sexto en el Gran Premio de Austria, la primera carrera de la temporada de este año en la Fórmula 1.

Fuertes aguaceros obligaron a cancelar la última sesión de prácticas para el Gran Premio de Estiria y amenazaron las clasificatorias.

Ante la incesante lluvia, los coches no pudieron iniciar la tercera práctica a la hora en la que estaban programadas.

Las lluvias fueron tan fuertes que los bomberos tuvieron que sacar el exceso de agua del techo de un hospital vacío.

Por su parte, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, se llevó la pole position y arrancará cita del domingo desde la primera posición. Debajo de él se ubicaron el holandés Max Verstappen (Red Bull, el español Carlos Sainz Jr. (McLaren), el finlandés Valtteri Bottas, su coequipero, y el francés Esteban Ocon (Renault). 

El top 10 lo completan los británicos Lando Norris (McLaren) y Alexander Albon (Red Bull), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el australiano Daniel Ricciardo (Renault) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Bottas se llevó la victoria en la primera carrera del año. Hamilton tiene a la vista su primer triunfo en la campaña en la que busca su séptimo título para así igualar al alemán Michael Schumacher, el máximo campeón en la historia de la Fórmula 1.

EVG