Fórmula 1

Checo Pérez: ¿Cuántos mexicanos han ganado un Gran Premio en la Fórmula 1?

Checo Pérez pasó a la historia este domingo, al ganar el Gran Premio de Sakhir, para conseguir su primera victoria dentro de la Fórmula 1 en toda su carrera

Checo Pérez celebra la victoria en el Gran Premio de Sakhir en la Fórmula 1
Checo Pérez celebra la victoria en el Gran Premio de Sakhir en la Fórmula 1Foto: AP
Por:

Checo Pérez pasó a la historia este domingo, al ganar el Gran Premio de Azerbaiyán, para conseguir su segunda victoria dentro de la Fórmula 1, en toda su carrera. 

La temporada pasada, el Himno Nacional volvió a sonar en la Fórmula 1, luego de 50 años, pues la última vez que un mexicano se había colocado en lo más alto del podio del Gran Circo, fue en 1970.

En aquel entonces, Pedro Rodríguez ganaba un Gran Premio, por segunda ocasión en su carrera, representando a Yardley Team,  luego del que consiguió en 1976, cuando corría en Cooper Car.

En total, México ha sumado cuatro triunfos en Grandes Premios, entre los dos de Rodríguez y los dos que consiguió Checo Pérez, el más reciente, este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán. 

CHECO APROVECHA ERRORES DE MAX Y HAMILTON

Checo Pérez se las arregló para salir desde la sexta posición y terminar como el ganador, tras lamentables errores de Lewis Hamilton, quien se pasó en la arrancada final y una ponchadura de Max Verstappen. 

Checo aún no arregla una renovación de contrato con Red Bull para la próxima temporada, aunque se rumora que cada vez está más cerca de conseguirlo. 

rmp