Fórmula 1

Checo Pérez hace historia y gana el Gran Premio de Sakhir de la Fórmula 1 (VIDEO)

La Temporada 2020 de la Fórmula 1 quedará grabada en la memoria de Checo Pérez como una de sus mejores dentro del Gran Circo, donde ya suma dos podios

Sergio-Checo-Perez-Formula-1
Sergio Pérez gana su primer Gran Premio en Fórmula 1 después de 10 años.Foto: AP
Por:
  • La Razón Online

La Temporada 2020 de la Fórmula 1 quedará grabada en la memoria de Checo Pérez como una de sus mejores dentro del Gran Circo, donde hasta el momento ya suma dos podios. 

El piloto mexicano de Racing Point volvió a sacar la casta y se coló en la primera posición, por delante de Esteban Ocon de Renault y su coequipero Lance Stroll.

El mexicano tuvo un inicio catastrófico, pues tras chocar en la primera vuelta con Leclerc de Ferrari logró escalar peldaños y poco a poco se fue metiendo a los primeros lugares, hasta que pasando la vuelta 70 la suerte le sonrió y se llevó la bandera a cuadros.

El Gran Premio de Sakhir, en la pista de Baréin es uno de los predilectos del tapatío, pues en 2014 ya también se había colado entre los tres mejores de dicho circuito. 

Con el podio de este domingo, Pérez alcanzó los 10 podios en su carrera, justamente en su décima temporada como piloto de la Fórmula 1. 

Hace unos meses se dio a conocer que Pérez no continuaría con Racing Point; sin embargo, sus buenas actuaciones le podrían garantizar un lugar en alguna otra escudería. Red Bull estaría interesado en sus servicios. 

Checo Pérez vive un sueño

Al término de la carrera Sergio Pérez dio algunas palabras para los medios de comunicación y reconoció que está viviendo un sueño y recordó que no ha sido fácil estar a tope en los 10 años que lleva en el Gran Circo.

“Estoy sin palabras. Espero no estar soñando. 10 años me tomó. No sé qué decir. Después de la primera vuelta, la carrera había terminado, pero se trataba de no rendirse. Creo que hoy ganamos por méritos", resaltó Checo Pérez.

Al ser cuestionado de qué pasará con su futuro, después que se encuentra en estos momentos sin escudería, aseguró que ya no está en sus manos y que al final de temporada sabrá si tiene equipo o se toma un año sabático.

"Me da un poco más de paz conmigo mismo, pero en estos momentos no está en mis manos, pero yo quiero seguir corriendo y estar aquí el próximo año", destacó el volante.

rmp