Leclerc no termina la carrera

Checo arranca con podio… y la mira sobre Verstappen

El mexicano logra el segundo puesto en la primera carrera de la temporada, en Bahrein, detrás de su coequipero; Alonso, con Aston Martin, sorprende y logra el tercero

Pérez celebra con Verstappen y Alonso, ayer, en Bahrein.
Pérez celebra con Verstappen y Alonso, ayer, en Bahrein.Foto: AP
Por:

Por primera ocasión desde que compite en la Fórmula 1 (F1), el mexicano Sergio Checo Pérez consiguió subirse al podio en el arranque de una temporada, al terminar segundo en el Gran Premio de Bahrein, detrás de su coequipero de Red Bull, el bicampeón mundial Max Verstappen, completando el podio el español Fernando Alonso, quien tuvo una fenomenal carrera en su debut con Aston Martin.

El jalisciense estuvo muy cerca de conseguir esto el año pasado en la primera carrera de la campaña que también inició en Bahrein, pero un fallo de su monoplaza en la última vuelta lo dejó fuera de combate.

Pérez Mendoza tuvo una mala salida en la carrera efectuada en el Circuito Internacional, por lo que perdió el segundo lugar en la largada con Charles Leclerc, al tiempo que Lance Stroll se tocó con Fernando Alonso, pero no hubo daños.

.
.Gráfico: La Razón de México

En la vuelta 7 comenzó a escaparse el actual bicampeón Verstappen, en una muestra clara de que de nueva cuenta será el rival a vencer en la temporada. El francés Pierre Gasly fue el primer piloto de la campaña y de la carrera en pasar por boxes en el giro 10, mientras que en el 11 fue el turno de Yuki Tsunoda y Lando Norris.

Fernando Alonso, quien este año encara su última temporada en el serial, escaló a la quinta posición en la vuelta 11 después de rebasar a George Russell. El asturiano se sumó a las filas de Aston Martin después de dos temporada con Alpine. Verstappen entró a pits en el giro 15, lo que permitió que Pérez Mendoza se ocupara momentáneamente en la primera posición.

El primer abandono fue el del australiano Oscar Piastri, quien es uno de los debutantes para este año debido a problemas mecánicos con su McLaren.

Checo Pérez tuvo un gran rebase sobre Leclerc en la vuelta 28 para ubicarse segundo detrás de su coequipero Verstappen.

La temporada comenzó mal para Leclerc y Ferrari, luego de que el monegasco debió abandonar la carrera en el giro 41 a causa de un problema en su monoplaza. Alonso dejó en claro que se quiere retirar de la mejor manera de la F1 y en la vuelta 46 rebasó a su compatriota Carlos Sainz para ubicarse en el tercer peldaño.

Con la emoción a flor de piel después de subirse al podio en el Circuito Internacional de Bahrein, Checo Pérez aseguró que este año, su tercero en las filas de Red Bull, su principal objetivo es vencer a su coequipero Max Verstappen.

.
.Gráfico: La Razón de México

“Mi objetivo es estar más cerca de Max y tratar de vencerlo. No tuvimos una buena arrancada, tratamos de hacerlo, pero al final de cuentas todo se trató de minimizar ese mal momento y tratar de sumar los mayores puntos posibles”, advirtió el corredor de 33 años al final de la carrera.

El volante mexicano calificó como un inicio de ensueño el arranque de la campaña para él y Verstappen, el actual líder del Gran Circo.

“Es un inicio de ensueño. Es lo que esperábamos, es un gran comienzo como equipo, ver a todos los muchachos en la malla disfrutar el 1-2 y lo más importante es que pudimos tener al mejor auto hasta el final de la carrera”, resaltó Checo Pérez, quien con el de ayer llegó a 27 podios en la F1, 17 de los cuales han sido con el equipo austriaco.

El jalisciense ya se había subido al podio en el Gran Premio de Bahrein en el 2014, año en el que se unió a las filas de la escudería Force India.

La actividad de la Fórmula 1 se reanudará dentro de dos semanas, cuando el próximo 19 de marzo se lleve a cabo el Gran Premio de Arabia Saudita en el Jeddah Corniche Circuit.

O’Ward acaba segundo en el primer GP de IndyCar Series

El regiomontano Patricio O’Ward redondeó un fenomenal domingo para el automovilismo mexicano al subirse al podio en el Gran Premio de San Petersburgo de la IndyCar Series.

El piloto mexicano de la escudería SP McLaren acabó la primera carrera de la temporada en la segunda posición, detrás del sueco Marcus Ericsson, ganador de la cita inaugural de la nueva campaña de la IndyCar.

O’Ward estuvo a nada de conseguir el primer lugar en el podio; sin embargo, en la antepenúltima vuelta de la carrera tuvo problema con la unidad de potencia de su monoplaza y fue rebasado por Ericsson.

La carrera en Florida, Estados Unidos, tuvo un choque en el frente de la parrilla entre el volante francés Romain Grosjean y el estadounidense Colton Hertha, quienes largaron 1 y 2, respectivamente, al inicio del Gran Premio de San Petersburgo.

Dicho incidente le permitió a Pato O’Ward, quien partió tercero, colocarse en la punta de la competencia, hasta que se presentó la falla en su carro y le privó de llevarse su primera victoria del año.