Fórmula 1

Checo Pérez se ubica en el Top 5 en primeras prácticas del GP de Hungría

El piloto jalisciense tuvo una destacada participación este viernes en el circuito de Hungaroring, sede de la tercera carrera de la temporada en la Fórmula 1

El volante tapatío en su monoplaza durante la primera práctica de este viernes en el circuito de Hungaroring.
El volante tapatío en su monoplaza durante la primera práctica de este viernes en el circuito de Hungaroring.Foto: AP
Por:

El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo un desempeño destacado en las primeras dos prácticas para el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, luego de que este viernes se ubicó en los puestos 3 y 5 de las sesiones 1 y 2, de manera respectiva.

En la primera práctica del día, Checo (Racing Point) culminó en el tercer peldaño en el circuito de Hungaroring, solamente debajo del británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, ambos de la escudería Mercedes. El top 5 lo completaron el canadiense Lance Stroll, coequipero del tapatío, y el australiano Daniel Ricciardo (Renault). 

En la segunda sesión, Pérez Mendoza acabó quinto. Arriba de él se ubicaron Sebastian Vettel (Ferrari), Bottas, Carlos Sainz (McLaren) y Stroll.

El Gran Premio de Hungría será la tercera carrera de la temporada de este año en la F1, que aplazó su inició cuatro meses a causa de la pandemia de COVID-19. 

Hasta el momento, Checo marcha en el quinto lugar con 16 unidades, abajo de Bottas (43), Hamilton (37), Lando Norris (26) y Charles Leclerc (18).

F1 anuncia dos positivos de coronavirus

Por otra parte, el Gran Circo reveló en un comunicado que dos personas salieron positivo en las pruebas de COVID-19 que se realizaron entre el viernes de la semana pasada y ayer. Sin embargo, dejó en claro que ninguna de ellas (de las que no se reveló su identidad) tuvo acto de presencia en el Gran Premio de Estiria (efectuado el pasado domingo en Austria).

"La FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar que entre el viernes 10 de julio y el jueves 16 de julio, se realizaron 4 mil 997 pruebas de COVID-19 en pilotos, equipos y personal. De esos test, dos personas dieron positivo. Ambos individuos no estaban presentes en el GP de Austria, y fueron retirados de las operaciones y aislados. Se efectuó un rastreo de contactos cercanos, que también fueron aislados", informó la Fórmula 1. 

La FIA dejó en claro que no daría detalles específicos sobre las personas que tienen coronavirus, sin aclarar si son parte del personal de la F1 o de algún equipo, y no se esperan más datos hasta la próxima semana.