Mexicanos por el mundo

"Chicharito" Hernández anuncia podcast en el que hablará de la salud mental (VIDEO)

Javier "Chicharito" Hernández lanzará un podcast en el que contará con invitados que hablen de la importancia de la salud mental en los deportistas

Javier "Chicharito" Hernández, durante un entrenamiento con el Galaxy.
Javier "Chicharito" Hernández, durante un entrenamiento con el Galaxy.Foto: AP
Por:

Mientras se recupera de la lesión que lo tiene fuera de las canchas desde hace dos meses, Javier "Chicharito" Hernández anunció el lanzamiento de su nuevo podcast, el cual tendrá como nombre "No somos robots".

En el mismo, el delantero del Galaxy de Los Ángeles hablará de la importancia de la salud mental en los deportistas de alto rendimiento, un tema que cobró mucha importancia tras las declaraciones de la gimnasta estadounidense Simone Biles en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

¿Cuándo se podrá escuchar el podcast?

El nuevo podcast del "Chicharito" se estrenará el próximo 23 de septiembre y constará de cuatro episodios, en los cuales el atacante tapatío platicará con invitados acerca del tema, siendo el primero de ellos su coach Diego Dreyfus.

"El manejo de la salud mental es uno de los problemas más críticos que enfrentan los jóvenes hoy en día", indicó al respecto Hernández Balcázar en un comunicado.

El podcast "No somos robots" podrá escucharse mediante las plataformas de Yo Mobile, app de compañía de telecomunicaciones y contenido.

"La aplicación abre las puertas a muchas conversaciones importantes, además nos permite educar y apoyar a los jóvenes, así que estoy encantado de formar parte de la familia", agregó el goleador de 33 años.

Cada episodio durará alrededor de 30 minutos y en cada uno de ellos se busca "superar la energía negativa, a expresar nuestra individualidad, proteger nuestra salud mental y hablar de cómo por fin los deportistas de alto rendimiento están reconociendo públicamente estos temas.

EVG