Conferencia Americana

Chiefs, primero en albergar 3 finales seguidas de la AFC

Tras imponerse a los Browns de Cleveland en el duelo de la ronda divisional, por marcador de 17-22, en el Arrowhead Stadium.  .

Jugadores de Kansas City celebran una anotación ante los Browns de Cleveland, ayer.
Jugadores de Kansas City celebran una anotación ante los Browns de Cleveland, ayer.Foto: AP
Por:

Los Chiefs de Kansas City hicieron valer su condición de favoritos para imponerse a los Browns de Cleveland en el duelo de la ronda divisional, por marcador de 17-22, en el Arrowhead Stadium.

Con este triunfo, los Chiefs se aseguraron albergar el partido del campeonato de la Conferencia Americana por tercer año consecutivo y así ser los primeros en conseguir esta hazaña en la AFC.

En la Temporada 2018, con un Patrick Mahomes en su primera campaña como titular, Kansas City llegó hasta la final de la AFC, donde cayeron ante los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Para 2019, la historia fue diferente, pues se impusieron como locales para llegar al Super Bowl, que a la postre ganaron ante los 49ers de San Francisco.

Ayer, los Chiefs sufrieron de más para derrotar a los sorpresivos Browns y las malas noticias llegaron luego de que su mariscal de campo estelar, Patrick Mahomes, saliera lesionado con una conmoción.

Ahora, los dirigidos por Andy Reid buscarán replicar la hazaña y levantar el Vince Lombardi por segundo año seguido, pero para eso deberán derrotar primero a los Bills de Búfalo en el duelo de campeonato, el próximo domingo.

Ese mismo día, los Buccaneers de Tampa Bay visitarán a los Packers de Green Bay, en la Final de la NFC, para definir al invitado al Super Bowl, en representación de la Conferencia Nacional.

Los Bucs llegan a este duelo tras derrotar a los Saints, por marcador de 30-20, en el que fue el primer choque entre Tom Brady y Drew Brees en Playoffs. Ahora, TB12 busca su séptimo anillo de Super Bowl.