Futbol americano

Chiefs estrena su corona en la NFL con triunfo sobre Texans

Chiefs debutó con una victoria de 34-20 ante Houston en el partido inaugural de la temporada

Clyde Edwards-Helaire,  running back de Kansas City, al momento de anotar un touchdown contra Houston.
Clyde Edwards-Helaire, running back de Kansas City, al momento de anotar un touchdown contra Houston.Foto: AP
Por:

Kansas City Chiefs debutó con un triunfo de 34-20 sobre Houston Texans en la nueva temporada de la NFL, con lo que comenzó con éxito su defensa por el título del Super Bowl en el juego inaugural de la campaña.

Los de casa demostraron por qué son los actuales campeones de la liga luego de llevarse el triunfo sobre los de Houston por marcador de 34-20, a pesar de que en el primer cuarto la visita aventajaba por 7-0. 

Patrick Mahomes, quarterback de Jefes, colaboró con tres pases de anotación. En contraparte, Deshaun Watson, mariscal de campo de Houston, solamente aportó una asistencia.

Destacó la actuación de Edwards-Helaire, de apenas 21 años de edad, quien tuvo una impresionante carrera de 27 yardas que terminó en anotación, con lo que se convirtió en el jugador que más rápido consigue las 100 yardas terrestres en un debut en la NFL.

Los cerca de 17 mil aficionados de los Chiefs de Kansas City que asistieron al Arrowhead Stadium para el inicio de la temporada de la NFL notaron muchas diferencias. 

Debieron portar mascarillas y guardar el debido distanciamiento social. Y tampoco pudieron utilizar los penachos ni la pintura en la cara, como lo habían hecho tradicionalmente en los encuentros de Kansas City.

El primer cambio se realizó en medio de la pandemia, el segundo, en el marco de las exigencias de justicia social tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía en Minneapolis.

Los Chiefs, campeones del último Super Bowl, decidieron prohibir que sus seguidores muestren atuendos o gestos que puedan resultar ofensivos para las comunidades nativas estadounidenses.

EVG