Futbol americano

CHIEFS vs SAINTS: Dónde y cuándo ver en vivo, Semana 15 NFL

Saints conquistará el sur de la Conferencia Nacional de la NFL si vence a Chiefs, que busca el primer puesto en la Americana

Chiefs-Saints
Jugadores de Chiefs festejan una jugada contra Dolphins el pasado 13 de diciembre en la Semana 14 de la NFL.Foto: AP

Hay tradiciones decembrinas en la NFL, que incluyen la Navidad, partidos intrascendentes para los Jets, Bengals y Lions, así como el análisis de los posibles escenarios para la postemporada.

Esas perspectivas se van aclarando a medida que avanza el mes. Baste decir que ocho equipos podrían asegurar algo este fin de semana.

Pero desde luego, la atención estará puesta en dos clubes que se dirigen ya a los playoffs: Kansas City Chiefs (12-1), monarca del último Super Bowl, visita a New Orleans Saints (10-3).

Y la imaginación vuela hacia otro hipotético duelo entre ambos equipos, dentro de mes y medio por el cetro.

Los Chiefs ostentan ya la corona de la División Oeste y asegurarán el primer puesto de la Conferencia Americana, así como el descanso en la primera ronda de la postemporada, si se imponen y si ese resultado se combina con derrotas de Pittsburgh y Buffalo. En esta campaña, sólo un equipo por conferencia gozará de descanso en la primera ronda de los playoffs. 

Nueva Orleans conquistará el título en el Sur de la Nacional si gana o si los Buccaneers caen. La contienda por el primer puesto de la conferencia está sumamente apretada. Los Packers tienen un juego de ventaja sobre los Saints, mientras que los Rams y los Seahawks están otro juego debajo.

Si Drew Brees está activo tras perderse cuatro partidos por la fractura de varas costillas y un neumotórax, habrá un duelo interesante contra Patrick Mahomes.

“Ojalá que podamos enfrentarlo”, dijo Mahomes. “De lo contrario, espero que haya oportunidad de que yo juegue contra él en otro momento. Uno quiere jugar contra todos esos grandes quarterbacks a quienes vio jugar cuando crecía. Son los tipos a los que uno admiraba por la forma en que juegan”.

Dos jugadores a seguir en el encuentro son los receptores Tyreek Hill y Michael Thomas. Hill está empatado como líder de la NFL en recepciones de anotación, con 14. 

Thomas, quien ha tenido una campaña complicada tras ganar el premio al Jugador Ofensivo del Año 2019, viene de sufrir varias lesiones. En dos de los últimos cuatro partidos ha rebasado las 100 yardas con sus recepciones, teniendo como quarterback a Taysom Hill.

¿Dónde y a qué hora ver el juego?

El partido de este domingo arranca a las 15:25 horas tiempo del centro de México y será transmitido por Fox Sports.

EVG