Liga MX

CHIVAS: Armando Archundia rompe el silencio respecto al gol no marcado por el VAR ante el América

Armando Archundia, presidente de la Comisión de Arbitraje, acabó con la polémica que se generó tras el gol no marcado a Chivas en el Clásico Nacional

Memo Ochoa al momento de tapar el cabezazo de Sergio Flores en el Clásico Nacional entre América y Chivas.
Memo Ochoa al momento de tapar el cabezazo de Sergio Flores en el Clásico Nacional entre América y Chivas.Foto: Captura de pantalla
Por:

Cinco días después de la derrota de Chivas ante América en el Clásico Nacional, Armando Archundia, presidente de la Comisión de Arbitraje, habló acerca de la polémica decisión en la que el VAR no consideró como gol un aparente tanto de Sergio Flores en el segundo tiempo, con el marcador 2-0 a favor de las Águilas.

El exsilbante calificó de correcta la decisión tomada por Adonai Escobedo el sábado pasado, pues aseguró que no hay una toma contundente que muestre que el balón haya superado por completo la línea de meta en la portería defendida por Guillermo Ochoa.

"No hay toma contundente si el balón atravesó la línea, por lo tanto la decisión que se toma es totalmente acertada y así iremos dando nuestra evaluación y eso lo saben los equipos. Semana a semana hacemos los análisis, nos reunimos, damos nuestros puntos de vista, el análisis se hace con fundamento en la regla para tener más claro lo que estamos marcando", afirmó Archundia en conferencia de prensa.

Poco después de esa jugada, las Chivas se acercaron en el marcador gracias a la diana conseguida por Cristian "Chicote" Calderón, misma que fue insuficiente para los rojiblancos, que sucumbieron 2-1 en la cancha del Estadio Azteca en el duelo correspondiente a la Fecha 15 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Chivas, que cayó a mitad de semana frente al Cincinnati FC en la Leagues Cup, volverá a verse las caras con el América el próximo domingo 25 de septiembre, cuando se enfrenten en un amistoso a celebrarse en el Bobby Dodd Stadium de Atlanta, Georgia.

Alexis Vega revela el motivo por el que publicó su fiesta con Uriel Antuna

En agosto del 2020 se presentó uno de los más grandes escándalos en el seno de Chivas, luego de que la directiva decidió separar temporalmente a Alexis Vega y Uriel Antuna tras un video que circuló en redes sociales en el que ambos estaban en una fiesta, a pesar de las restricciones por la contingencia sanitaria a causa del COVID-19.

A dos años de distancia de lo ocurrido, Vega reveló el motivo por el cual publicó en una de sus historias de Instagram el video en el que salió acompañado del "Brujo", quien organizó dicha fiesta con motivo de su cumpleaños 23.

"Un tío (de Antuna) llega con el norteño. Le digo al Brujo 'vente, vamos a grabar una storie para close friends'. La primera sí la subí a mejores amigos. Pasan dos canciones, todavía no me terminaba la cuba, seguía con la misma. Le dije 'vente, vamos a grabar otra', le quería apretar para mejores amigos y le piqué al normal", comentó el atacante en entrevista con el Escorpión Dorado.

EVG