Liga MX

Chivas informa que en nuevas pruebas de COVID-19 todos dieron negativo

Los 53 tests que aplicó el equipo rojiblanco salieron libres de coronavirus; la escuadra tapatía reanudó entrenamientos el martes pasado

El plantel del Guadalajara posa para una fotografía antes de un partido en el Clausura 2020.
El plantel del Guadalajara posa para una fotografía antes de un partido en el Clausura 2020.Foto: Especial
Por:

Por medio de un comunicado conjunto con la Liga MX, las Chivas dieron a conocer la noche de este sábado que los 53 nuevos tests de COVID-19 que se le realizaron a sus integrantes, incluyendo futbolistas de los equipos femenil y varonil, además de directivos y cuerpo técnico, todos dieron negativo.

"El Club Guadalajara continuará al pendiente de la salud de los integrantes de su equipo y siguiendo los protocolos de vuelta a la competencia que indican la Liga MX y las autoridades de salud", señala el mensaje emitido al respecto. 

En las primeras pruebas de coronavirus que realizó el conjunto tapatío, el pasado 22 de mayo, solamente uno de los jugadores del cuadro varonil dio positivo, aunque era asintomático, y no se reveló su identidad.

El martes pasado, el Rebaño Sagrado regresó a entrenar, ya con miras al Torneo Apertura 2020, que comenzará el próximo 24 de julio. Todavía no se revela el calendario de la justa.

En el Clausura 2020, el Guadalajara finalizó en el quinto sitio de la clasificación luego de que obtuvo 16 unidades, consecuencia de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas.

EVG