Liga MX

Chivas: JJ Macías critica la cantidad en la que en México quieren vender a futbolistas

José Juan Macías, delantero de Chivas, afirmó que a los estadounidenses y sudamericanos se los llevan a Europa por 500 mil dólares 

El atacante, en un encuentro este año con Chivas.
El atacante, en un encuentro este año con Chivas.Foto: Mexsport
Por:

José Juan Macías, delantero de Chivas, considera que más allá de la calidad la principal razón por la que hay más futbolistas estadounidenses que mexicanos en Europa es que en México los equipos piden mucho dinero para que clubes del viejo continente se lleven a un jugador.

Macías, quien en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX registra cinco goles en 14 partidos con el Guadalajara, resaltó que a los estadounidenses y a los sudamericanos se los llevan al viejo continente por mucho menos dinero y por eso hay varios futbolistas de esos países en Europa. 

"Un ejemplo rapidísimo, ahorita hay muchos estadounidenses en Europa, bueno, pues vinieron a pagarlos en 500 mil dólares, y a nosotros, algunos lo valemos, otros no, pero quieren vender a muchísimos en 15 millones de dólares, cuando de Europa no van a venir a comprar en eso, por eso hay muchísimo sudamericano allá, porque con 15 vas a Sudamérica y te agarras 5 güeyes, en 3 millones cada uno", indicó el atacante de las Chivas en entrevista con GQ México.

Hace algunos meses, Macías Guzmán estuvo en la mira de escuadras de Holanda, Rusia, Inglaterra, Francia, Alemania y España, una de ellas la Real Sociedad. Sin embargo, ninguna de esas ofertas se concreto, por lo que el delantero de 21 años se quedó en las filas de Chivas, conjunto con el que debutó en julio de 2017. 

Algunos de los futbolistas estadounidenses más destacados de la actualidad son Christian Pulisic (Chelsea), Tyler Adams (Leipzig), Weston McKennie (Juventus) y Sergiño Dest, quien recientemente fue fichado por el Barcelona.

EVG