El sábado vuelven a chocar

Chivas y León igualan y dejan todo para la vuelta

El segundo tiempo tuvo muchas emociones y el Rebaño lució más ofensivo; La Fiera con un empate de 0-0 o 1-1 avanza a la final; Cruz Azul recibe a los Pumas en la otra serie

Chicote y Aquino pelean el balón en el mediocampo, ayer.
Chicote y Aquino pelean el balón en el mediocampo, ayer.Foto: Mexsport
Por:

Las semifinales del Guard1anes 2020 ya arrancaron y lo hicieron de la mejor manera, pues Chivas y León brindaron un gran partido de futbol en Guadalajara y con un empate de 1-1, los del Bajío se llevan una corta ventaja, pues con un empate de 0-0 o 1-1 se meterían a la final de la Liga MX, pero un gol en contra le complicaría el pase.

El primer tiempo fue un partido muy cerrado, pues el conjunto de las Chivas buscaba permanecer el mayor tiempo posible con su portería en cero y le cerró todos los espacios al León a pesar de que la Fiera saltó muy ofensivo.

El primer gol del partido llegó poco antes de los primeros 40 minutos y fue gracias a una gran jugada del costarricense Joel Campbell, quien dentro del área se quitó a un rival y mandó un centro retrasado que le cayó a Fernando Navarro y el mediocampista abrió el marcador.

Con este resultado el Rebaño estaba obligado a hacer dos goles si no se quería ir con una desventaja al partido de vuelta y para la parte complementaria los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich salieron más intensos a la hora del ataque.

El Rey Midas decidió ingresar a dos jugadores de calidad ofensiva, ya que José Juan Macías y Alexis Vega ingresaron en lugar de Fernando Beltrán y Oribe Peralta.

Los cambios le surgieron efecto de manera rápida a las Chivas y al 52’ por la vía del penalti empataron el marcador, con tanto de Macías, y desde ese momento los locales nivelaron el cotejo y lucieron más agresivos a la ofensiva en el partido.

Poco a poco el León intentó recuperar terreno, pero con los cambios los rojiblancos tuvieron un segundo respiro y al 85’ se pudieron llevar el partido, pero Barreiro de manera milagrosa sacó la pelota de la línea y evitó la derrota para el conjunto visitante, que el próximo sabado recibe a las Chivas en busca de la final.

Cruz Azul busca sacar una ventaja del Estadio Azteca este jueves 3 de diciembre cuando reciba a los Pumas de la UNAM en las semifinales de ida del torneo Guard1anes 2020.

La Máquina desea conseguir ese título tan deseado que se le ha negado por más de 20 años, pero primero tiene que vencer a los universitarios, el segundo mejor equipo del campeonato en en la temporada regular.

Los del Pedregal dejaron en el camino al Pachuca y el Cruz Azul hizo lo mismo con los Tigres en los cuartos de final.

Tanto auriazules como celestes se metieron a la siguiente ronda de manera directa y evitaron el repechaje gracias a terminar entre los cuatro primeros del campeonato y para este juego se espera que sea un partido de ida y vuelta.