Liga MX

CHIVAS: Seleccionado nacional del Rebaño, en la mira de un equipo grande de Europa

Uno de los jugadores más destacados de Chivas, quien también es seleccionado nacional, es del interés de un importante club del viejo continente

Jugadores de Chivas festejan un gol en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.
Jugadores de Chivas festejan un gol en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.Foto: Twitter de Chivas @Chivas
Por:

Pese a que la actualidad de Chivas no es la mejor, uno de sus futbolistas está en la mira de uno de los equipos más importantes de Europa luego de su gran actuación con la Selección Mexicana Sub 23 en Tokio 2020.

Sin embargo, no solamente su destacada participación en los Juegos Olímpicos llamó la atención de ese club del viejo continente, pues también influyó el hecho de que Nery Castillo, exseleccionado tricolor, recomendó a ese jugador.

Foto:
Foto:Captura de Instagram

¿A quién recomendó Nery Castillo?

Nery Castillo realizó casi toda su carrera como futbolista en Europa, concretamente en el Olympiakos, donde militó de 2001 a 2007.

Conocedor de lo que rodea a dicha escuadra, la más ganadora del balompié de Grecia, el exjugador originario de San Luis Potosí se tomó el atrevimiento de recomendarle a la directiva a dicha institución a uno de los elementos más destacados de Chivas.

Se trata de Uriel Antuna, quien forma parte del Guadalajara desde principios de 2020 y quien también acude frecuentemente a las convocatorias de la Selección Nacional, dirigida por el argentino Gerardo Martino.

"Se trata de un jugador que se distingue por su habilidad en el uno contra uno. Es rápido, regatea y tiene imaginación en su juego, con características que agradan y trastornan la grada", es la descripción que hace de Antuna el portal local la Gazzetta de Grecia.

En caso de concretarse la salida del originario de Gómez Palacio, Durango, de las filas del Guadalajara, no sería su primera experiencia en el viejo continente, pues en el ciclo 2017-2018 tuvo un breve paso por el Groningen, donde tuvo participación en 22 partidos.

EVG