Liga MX

Chivas y Víctor Manuel Vucetich llegan a un acuerdo por los próximos años

El Rey Midas toma el lugar de Luis Fernando Tena; el partido ante Juárez lo dirige Michel Leaño; se espera que el próximo jueves presenten al técnico

Rey midas, en un partido con Querétaro a inicio de año.
Rey midas, en un partido con Querétaro a inicio de año.Foto: Mexsport
Por:

Víctor Manuel Vucetich fue el elegido para tomar las riendas del Guadalajara. En menos de 24 horas la directiva rojiblanca y el Rey Midas llegaron a un acuerdo para que se convierta en el próximo entrenador del Rebaño y ayude a levantar al equipo del mal inicio.

El domingo se dio a conocer que Luis Fernando Tena dejaba de ser el entrenador del conjunto rojiblanco y de inmediato comenzaron a sonar muchos nombres, entre ellos los de Matías Almeyda, Javier Aguirre, Juan Carlos Osorio y hasta Paco Jémez, pero el que siempre estuvo en el radar fue el de Víctor Manuel Vucetich.

Por el momento, la directiva no ha hecho de manera oficial que el originario de Tampico, Tamaulipas, tomará las riendas del Rebaño, pero periodistas que cubren la fuente de Chivas y medios locales aseguran que el próximo jueves será presentado en Verde Valle como el nuevo timonel.

ivas busca los servicios del entrenador, pero al parecer para el Guard1anes 2020 se le cumplirá el deseo, ya que están en busca de un entrenador que regrese a la institución a los primeros lugares.

Los resultados que acumula Chivas en el inicio del Apertura 2020 no son los esperados, después del gran plantel que construyeron para pelear la cima del campeonato; con un solo punto de nueve posibles y sin hacer gol hasta el momento tienen al Rebaño en el sitio 17 de la tabla general y para su mala suerte, el América, su odiado rival deportivamente hablando, es líder del campeonato con siete unidades.

Vuce es uno de los entrenadores más cotizados del futbol mexicano, su experiencia y conocimiento del balompié lo han convertido en un entrenador deseado por muchos equipos.

La trayectoria del Rey Midas, como es conocido pues de la mayoría de las finales que juega obtiene el título, comenzó en 1988 con los extintos Toros Neza; tuvo dos etapas con el León, con el cual logró ascender al máximo circuito, pero con el equipo que más glorias pasó fue con el Monterrey.

En la Sultana del Norte dirigió a los dos equipos más importantes Tigres y Rayados, pero con los felinos sólo obtuvo una Copa México, en cambio con La Pandilla se adueñó de seis campeonatos: dos Liga MX, tres de Liga de Campeones de la Concacaf y una Interliga.

En el último club que estuvo al frente fue en el Querétaro que hasta hace unos meses lucía como su estratega, pero al no llegar a un acuerdo con la que iba a ser la nueva directiva prefirió hacerse a un lado.

En su primera etapa al frente de los Gallos Blancos dirigió a la leyenda brasileña Ronaldinho, con quien tuvo varios roces por la manera en la que se conducía el delantero, ya que se dijo muchas veces que sólo entrenaba tres o cuatro veces a la semana.

Otro equipo que estaba interesado en Víctor Manuel era la Selección de Ecuador, la cual estuvo muy cerca de hacerse de sus servicios, pero, al parecer, no llegaron a un acuerdo y le sedujo más el proyecto de las Chivas y por el cual firmó dos años.

Con 270 minutos sin marcar en la portería rival, el Rebaño Sagrado tiene su peor arranque goleador en su historia, pues la única ocasión que se tardó tanto tiempo en hacer una diana fue en la Temporada 1963-1964 con una sequía de 245 minutos.

Gráfico
Gráfico

Esta semana inicia la doble jornada del Guard1anes 2020 y el partido del miércoles se pretende lo dirija Michel Leaño, quien está al frente de las fuerzas básicas, pero el sábado se espera ya ver a Vucetich en la banca de Chivas, en el Akron, cuando reciban al Atlético de San Luis.

Por otra parte, el Atlas también anunció que se queda sin su director técnico, después de que le diera las gracias a Rafael Puente por medio de un comunicado.

“Tras el regreso del plantel a Guadalajara, luego de disputar su partido correspondiente a la Jornada 3 ante San Luis del Torneo Guard1anes 2020, la Directiva de Atlas FC hizo oficial la destitución de Rafael Puente del Río como entrenador del Primer Equipo”, se lee.

El ex del Querétaro y de Lobos llegó en febrero para sustituir a Leandro Cufré, pero sólo pudo conseguir una victoria en toda su estadía con los Zorros.

  • El dato: Diego Reyes anunció por medio de sus redes que dio positivo a Covid-19; hace unos días se le descubrió en una fiesta de Hugo González.

rmp