Liga MX

Chivas vs Pumas: ¿Dónde y a qué hora VER Cuartos de final de Ida del Apertura 2023 EN VIVO y GRATIS?

Los Pumas entran a la Liguilla del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX con una deuda grande con sus aficionados, pues los felinos tiene 11 años sin consagrarse

Pumas superó a Chivas por la mínima diferencia en el Olímpico Universitario.
Pumas superó a Chivas por la mínima diferencia en el Olímpico Universitario.Foto: X de Pumas @PumasMX
Por:
  • Alejandro Ayala

Los Pumas entran a la Liguilla del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX con una deuda grande con sus aficionados, pues los felinos tiene 11 años sin consagrarse y su entrenador argentino Antonio Mohamed quiere cambiar esa historia.

El Turco Mohamed llegó al equipo sobre el final del torneo anterior y se quedó en la orilla de clasificar, pero en su primer torneo completo los metió a la fase final como cuartos sólo detrás de América, Monterrey y Tigres, dueños de las nóminas más altas del país.

Pumas y Chivas se enfrentaron en el Estadio Olímpico Universitario.
Pumas y Chivas se enfrentaron en el Estadio Olímpico Universitario.Foto: X de Chivas @Chivas

Para dar el primer paso hacia el campeonato, los universitarios deberán superar a Chivas, que fue finalista el torneo anterior en una serie que arranca el jueves 30 de noviembre en el Estadio AKRON.

¿En dónde pasan el Chivas vs Pumas de cuartos de final?

El partido entre Chivas y Pumas, de los cuartos de final de la Liga MX del Torneo Apertura 2023, inicia este jueves a las 21:05 horas, tiempo del centro de México y lo podrás ver por la señal de Azteca 7, TUDN y Vix. 

“El deseo de ser campeón es muy grande y luego de 12 años sería histórico, pero primer hay que tener humildad porque vamos ante un gran rival en cuartos”, dijo el zaguero brasileño Nathan Silva a ESPN. “Primero es Chivas y luego ir paso a paso al título”.

En esta liguilla, Chivas buscará dar el paso que le faltó en la anterior donde para sorpresa de muchos alcanzaron la final donde perdieron ante Tigres. El equipo del serbio Veljko Paunovic tuvo muchos altibajos en el torneo regular, pero cerró firme y clasificó directo a la Liguilla.

Alexis Vega en el partido entre Pumas y Chivas
Alexis Vega en el partido entre Pumas y ChivasFoto: Mexsport

“En lo que estamos trabajando ahora es en revivir esas emociones del torneo pasado en liguillam donde pasamos de una fase a la otra”, dijo Paunovic. “Queremos volver a generar esa expectativa positiva y volver a sentir lo mismo”.

El encuentro de vuelta será el domingo en Ciudad Universitaria, en donde se espera un lleno total para la fiesta grande del futbol mexicano, sobre todo en un partido que convoca a dos de las aficiones más grandes del país. 

aar