Fuera del ring

¿Quién es Ckari Mansilla, el cordobés que asegura que los argentinos son mejores que los mexicanos en futbol y boxeo?

Ckari Mansilla generó polémica con sus declaraciones antes de su pelea contra Bryan 'Destructor' Mercado

Ckari Mansilla encendió la polémica con sus declaraciones previas a su pelea contra el mexicano Bryan Mercado.
Ckari Mansilla encendió la polémica con sus declaraciones previas a su pelea contra el mexicano Bryan Mercado.Foto: Tomada de X @RevistaDeporbox
Por:

El boxeador cordobés Ckari Mansilla ha dado mucho de que hablar previo a su pelea de este viernes 23 de febrero contra el mexicano Bryan 'Destructor' Mercado.

El pugilista de 31 años de edad ha calentado de más el combate a celebrarse en el Centro de Convenciones de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, debido a que aseguró que los argentinos son mejores que los mexicanos tanto en futbol como en boxeo.

"Los argentinos somos superiores a los mexicanos en infinidad de temas, pero sobre todo en los dos deportes que nos apasionan, el futbol y el boxeo", fue la declaración que Ckari Mansilla dio a LatinKO y que inmediato prendió al 'Destructor' Mercado y a los aficionados mexicanos al boxeo.

Ckari Mansilla, cuya efectividad noqueadora es del 75 por ciento, se perfila como un contrincante para Bryan 'Destructor' Mercado, quien molesto por los dichos del cordobés le advirtió al argentino que los mexicanos son superiores en el boxeo.

"Podrán ganarnos en el futbol si quieren, pero en el box lo dudo y el viernes lo vamos a demostrar que la carta fuerte de los mexicanos es el boxeo", comentó el pugilista mexicano en charla con Récord.

El récord de Ckari Cani Mansilla

Desde su debut el 20 de junio del 2016 con una victoria sobre su compatriota Maximiliano Jorge Suárez, el argentino Ckari Cani Mansilla ha disputado 18 peleas de box.

Su marca es de 16 victorias y dos derrotas, la primera de las cuales fue precisamente a manos de su primera víctima (Maximiliano Jorge Suárez) el 9 de diciembre del 2016, mientras que la segunda y más reciente fue contra el también argentino Héctor Andrés Sosa.

Su último combate fue el 26 de agosto del 2023 contra su compatriota Alexis Luis Ruarte, a quien derrotó en un combate efectuado en Córdoba.

El récord de Bryan 'Destructor' Mercado

El pugilista mexicano Bryan Mercado ostenta una impresionante marca de 27-1 ,consiguiendo 22 de sus victorias por la vía del nocaut.

El 'Destructor' tuvo su primer pleito el 21 de noviembre del 2014, día en el que se impuso al puertorriqueño Néstor Ortiz en un combate con sede en el Deportivo Tlalli, en Tlalnepantla, Estado de México.

La pelea de box más reciente del originario de la Ciudad de México fue el 20 de octubre del 2023 contra el sudafricano Mzuvukile Magwaca, a quien venció en Fresnillo, Zacatecas.

EVG