Futbol americano

Claudia Sheinbaum afirma que la NFL quiere realizar un juego en CDMX este año

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reveló que la NFL se ha acercado para concretar su regreso luego de que en 2020 no vino

Chargers y Chiefs fueron hasta el momento los últimos equipos de la NFL que jugaron en el Estadio Azteca, en noviembre de 2019.
Chargers y Chiefs fueron hasta el momento los últimos equipos de la NFL que jugaron en el Estadio Azteca, en noviembre de 2019.Foto: Especial
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló este viernes que la NFL tiene el deseo de realizar un partido este año en la capital del país, luego de que en 2020 no pudo ser así por la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum remarcó que para que la NFL pueda venir a la CDMX este año lo más adecuado será en el segundo semestre de 2021, con gran parte de la población ya vacunada contra el coronavirus.

"(La NFL) se ha acercado a nosotros y obviamente nuestro deseo-objetivo es que el segundo semestre de 2021 podamos estar ya en otra condición una vez que un porcentaje muy alto de la población esté vacunada", aseveró Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa, en la cual anunció el regreso de la CDMX al semáforo naranja.

Pese a ello, Claudia Sheinbaum indicó que de momento no hay una fecha exacta para que se dé el anhelado regreso de la NFL a la CDMX, que acogió el juego más reciente de dicha liga el 18 de noviembre de 2019, cuando en el Estadio Azteca los Chiefs superaron 24-17 a los Chargers.

"El objetivo del Gobierno es un porcentaje de vacunación muy importante, sobre todo de las personas más vulnerables y estaríamos en una situación completamente distinta en el segundo semestre, reactivando incluso actividades masivas al aire libre. Esperemos que así sea, pero es difícil adelantarme en este momento hasta que no veamos cuál es la distribución de las vacunas que vamos a tener en la Ciudad", agregó Claudia Sheinbaum.

La temporada de este año de la NFL está programada para comenzar en septiembre. El actual campeón es Tampa Bay Buccaneers, luego de que el pasado 7 de febrero conquistó el Super Bowl LV a costa de Kansas City Chiefs.

EVG