FUTBOL INTERNACIONAL

Clubes de Premier League acuerdan regreso a entrenamientos en grupo

Los jugadores y empleados en los clubes son sometidos a pruebas de coronavirus dos veces a la semana; futbolistas tienen dudas para volver a la actividad

Jiménez celebra con sus compañeros una anotación con los Wolves en la campaña.
Jiménez celebra con sus compañeros una anotación con los Wolves en la campaña.Foto: Twitter / @WolvesEspanol
Por:

El regreso de la Premier League está más cerca que nunca después del parón que sufrió a causa del COVID-19, pues los clubes que integran la liga inglesa acordaron regresar a los entrenamientos grupales.

En las últimas días las plantillas estaban practicando en mini sesiones  para evitar contagios, pero los jugadores y cuerpos técnicos son sometidos a pruebas de coronavirus dos veces a la semana.

Algunos futbolistas se han manifestado en contra de regresar a las canchas si aún no les aseguran que su salud no corre peligro.

“No estoy a favor del regreso de la Premier, en el sentido de que no todo el mundo se siente cómodo con la idea. Pie so que el virus no se va a ir de un día para otro. Obviamente esperamos que se vaya, pero el problema persistirá hasta que se cree una vacuna”, destacó el arquero de reserva de Watford Heurelho Gomes.

De las cuatro ligas más importantes del mundo (pues Francia decidió terminar el certamen), la Bundesliga de Alemania reanudó sus partidos el pasado 16 de mayo; LaLiga española recibió la aprobación del gobierno para arrancar después del 8 de junio e Inglaterra espera reanudar en la segunda mitad de junio.

dh