Boxeo

CMB nombra campeón a niño que evitó que un perro atacara a su hermana

El organismo reconoció a Bridger Walker, de apenas seis años de edad, luego de su valiente acto en Wyoming, Estados Unidos

Logotipo del Consejo Mundial de Boxeo.
Logotipo del Consejo Mundial de Boxeo.Foto: Especial
Por:

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) nombró campeón honorario a Bridger Walker, un niño de apenas seis años de edad que salvó a su hermana menor de un ataque de un perro en Wyoming, Estados Unidos.

"Estamos honrados de nombrar a Bridger Walker, de seis años, como campeón honorario del CMB por sus valientes acciones que representan los mejores valores de la humanidad. Bridger, eres un héroe", publicó el organismo en su cuenta de Twitter. 

El valiente acto le costó a Bridger quedar con graves heridas en su rostro, pero, de acuerdo a información de ESPN, el CMB, presidido por el mexicano Mauricio Sulaimán le envió una réplica del cinturón del campeón del mundo al pequeño, quien ya se encuentra en su hogar para comenzar su recuperación.

Walker recibió 90 puntos de sutura tras defender a su pequeña hermana, de cuatro años, del pastor alemán. 

La historia se viralizó después de que fue dada a conocer por su tía Nicole Walker, quien además mencionó que el infante dijo que "si alguien tenía que morir, tenía que ser yo". 

EVG