Futbol americano

Colin Kaepernick tendra su propia serie en Netflix

En 2016, el exquarterback de los 49ers comenzó a arrodillarse durante el himno nacional para protestar contra la brutalidad policial y la injusticia racial

El mariscal de campo se arrodilla durante el himno de Estados Unidos.
El mariscal de campo se arrodilla durante el himno de Estados Unidos.Foto: AP
Por:

El exjugador de la NFL Colin Kaepernick unirá fuerzas con la cineasta Ava DuVernay para una serie de Netflix acerca de los orígenes de su activismo contra la injusticia racial durante su adolescencia.

Colin in Black & White” examinará los años de Kaepernick en la escuela secundaria para ilustrar las experiencias que dieron forma a su activismo, comunicó Netflix el lunes.

“Demasiado a menudo vemos las historias sobre raza y personas negras retratadas a través de un lente blanco. Buscamos darle una nueva perspectiva a las diferentes realidades que enfrenta la gente negra. Exploramos los conflictos raciales que yo enfrenté como un hombre negro adoptado en una comunidad blanca durante mis años de secundaria”, dijo Kaepernick en un comunicado.

El mariscal de campo, nacido de madre blanca y padre afroamericano, fue adoptado en Wisconsin por una pareja que se mudó a California cuando era niño.

En 2016, el exquarterback de los 49ers de San Francisco comenzó a arrodillarse durante el himno nacional para protestar contra la brutalidad policial y la injusticia racial, generando apoyo y críticas por igual, con detractores como el presidente Donald Trump. Kaepernick se convirtió en agente libre en 2017, pero no fue contratado.

El guion de la serie de seis episodios se completó en mayo, dijo el servicio de streaming. DuVernay, el guionista Michael Starrbury y Kaepernick son productores ejecutivos. Colin aparecerá como él mismo y será el narrador de la serie limitada, dijo Netflix.

rmp