Deporte federado

Conade solicita donadores de sangre para el medallista olímpico Ernesto Canto

El pasado 31 de octubre Ernesto Canto publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que agradece las muestras de apoyo

Ernesto Canto ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.
Ernesto Canto ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.Foto: Mexsport
Por:

A través de redes sociales, la Conade solicitó a la afición del deporte mexicano que acudan al Hospital Ángeles de Interlomas para donar sangre al medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, Ernesto Canto.

"La familia deportiva de México solicita tu apoyo para el medallista olímpico Ernesto Canto, quien requiere donadores de sangre", se puede leer en el tuit.

El pasado 31 de octubre Ernesto Canto publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que le agradece a sus colegas, medios de comunicación y aficionados por sus buenos deseos y sin dar a conocer la enfermedad que padece aseguró que se recupera poco a poco.

"Buenos días medios de comunicación amigos y familia olímpica.Les comunico que estoy luchando contra una enfermedad. Agradezco a todos ustedes sus sinceras palabras de aliento y preocupación por mi estado de salud, cada día recupero fuerza y ánimo para seguir adelante", escribió el marchista.

Canto ganó el Premio Nacional del Deporte en 1981 tras varias giras por Europa dejando el nombre de México en lo más alto. También se consagró en diversos campeonatos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En 1983 consiguió el campeonato mundial, tras detener el cronometro en 1:20:49 en la pista de Helsinki, Finlandia.