Otros deportes

Conade: Usain Bolt critica falta de apoyo a deportistas mexicanos y manda duro mensaje a la afición

El exvelocista jamaiquino Usain Bolt opinó acerca de la falta de apoyo de la Conade a los deportistas mexicanos y envió un mensaje a los aficionados

Usain Bolt se pronunció acerca de la falta de apoyo de la Conade a los atletas mexicanos.
Usain Bolt se pronunció acerca de la falta de apoyo de la Conade a los atletas mexicanos.Foto: AP
Por:

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas, debido al retiro de apoyo a varios deportistas mexicanos, principalmente los de disciplinas acuáticas.

Aprovechando su visita a México, el exvelocista jamaiquino Usain Bolt dio su punto de vista respecto a esta situación. Invitó a la gente a presionar a las autoridades correspondientes para evitar este tipo de situaciones.

"Me explicaron sobre las empresas que vinieron y las ayudaron para ir al campeonato, para mí eso es increíble. Como país y como Federación es importante entender que los deportes juegan un papel clave, brindan algo de alegría a las personas que los miran, inspira", declaro Bolt en charla con Fox Sports.

El equipo tricolor de natación artística tuvo que vender cosas y recibir ayuda de los empresarios Carlos Slim y Arturo Elías Ayub para poder acudir a la Copa del Mundo de natación artística que se realizó en Egipto, donde México terminó segundo del medallero abajo de España.

"Me refiero a que la gente presione un poco más a la Federación para que dé un paso al frente y realmente apoye a estas damas", subrayó el legendario exatleta caribeño, ganador de ocho medallas olímpicas doradas.

Usain Bolt resalta la importancia de la ayuda al atleta

Como ha ocurrido con grandes deportistas a lo largo de la historia, Usain Bolt empezó su carrera apenas con lo necesario. Por eso, considera que las autoridades correspondientes no deben escatimar esfuerzos en brindar todas las herramientas a los deportistas, pues no todos cuentan con los recursos.

"Los atletas más jóvenes y los niños pequeños quieren ir en esa dirección en lugar de ir en la opuesta. Es muy importante, yo lo veo con mis propios ojos. La mayoría de nosotros empezamos con nada, porque recuerdo que cuando comencé no tenía spikes, y cuando llegué a la escuela secundaria tuve que compartirlos, entonces para mí, el apoyo es muy necesario", ahondó.

Esta semana, la Conade dio a conocer que destinará 51.8 millones de pesos para los atletas que participen en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, competencia que se desarrollará del 23 de junio al 8 de julio.

EVG