Lucha Libre

Consejo Mundial de Lucha Libre | México, Estados Unidos y Japón unen a sus grandes estrellas en una sola lucha

CMLL, MLW y NJPW anuncian alianza para intercambio de talento. En evento "Super Fight" se enfrentarán Místico y Averno 

MLW, CMLL Y NJPW se unen en un espectáculo llamado Super Fight
MLW, CMLL Y NJPW se unen en un espectáculo llamado Super FightFoto: Cortesía
Por:
  • Martell Nucamendi

En septiembre de 2023, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) anunció su participación en una "alianza estratégica" junto a Major League Wrestling (MLW) y New Japan Pro Wrestling (NJPW). Esta colaboración busca facilitar el intercambio de talento entre las tres organizaciones, permitiendo que cada una exhiba su estilo de lucha y sus atletas. 

Uno de los espectáculos de esta alianza se llevará a cabo el sábado 3 de febrero en la función televisada de MLW "Super Fight" en la 2300 Arena en Philadelphia, Pennsylvania, Estados Unidos. En este evento, el CMLL presentará el enfrentamiento entre dos leyendas: "el rey de plata y oro", Místico, contra "El amo y señor", Averno.

Místico vs Averno en la Super Fight en Estados Unidos
Místico vs Averno en la Super Fight en Estados UnidosFoto: Cortesía

Esperamos mostrar a los extraordinarios atletas de México, Japón y Estados Unidos a los fanáticos de todo el mundo 

Court Bauer, CEO y fundador de MLW

Además de esta lucha, la función contará con la participación de la estrella japonesa Kojima de NJPW, quien se unirá al "embajador de buena voluntad" y representante internacional del CMLL, Okumura, quienes unirán fuerzas en suelo estadounidense.

La alianza entre CMLL, MLW y NJPW mantiene su compromiso con  la expansión del deporte de la lucha libre alrededor del mundo, ofreciendo un gran espectáculo con diferentes muestras de estilo. 

Kojima y Okumura como los representantes internacionales
Kojima y Okumura como los representantes internacionalesFoto: Cortesía

CMLL brilló con el público japonés

Los luchadores mexicanos Atlantis Jr, Zandokan Jr. y Soberano Jr. dejaron su marca en la lucha libre internacional, destacando en su reciente gira con New Japan Pro Wrestling frente al público nipón. Este trío de luchadores han forjando estas alianzas, incluso participando en un programa de AEW junto a figuras como Místico y Rocky Romero.

Al respecto, Atlantis Jr, reconocido como uno de los máximos estandartes de la 'Seria y Estable', elogió el trabajo administrativo del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) por su papel en la expansión internacional de los luchadores mexicanos.

"La verdad es que el CMLL ha crecido muchísimo. Desde abril hasta diciembre ha dado noticias impresionantes con alianzas únicas. Ya está la de Inglaterra, la de Estados Unidos, yo siempre voy a decir que el CMLL es la mejor empresa", refirió el luchador de 26 años.

mmt