Durante la toma hubo heridos

Agreden grupos de choque a autoridades de la cooperativa Cruz Azul en Oaxaca

La fábrica estaba “secuestrada” por un pequeño grupo de trabajadores presuntamente coordinado por Manuel Sutro Reyna y sus hijos

Cementera Cruz Azul (Archivo).
Cementera Cruz Azul (Archivo).Foto: Especial
Por:

Este miércoles, los consejos de administración y de vigilancia de cooperativa La Cruz Azul arribaron de manera pacífica a la planta de Cemento ubicada en la comunidad de Lagunas, Oaxaca.

José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, presidentes del Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa, en cumplimiento a un mandato judicial y en compañía del actuario del juzgado estatal y abogados, auxiliados por la Policía Estatal de Oaxaca, que acudieron desarmados para acompañar el operativo, tomaron pacíficamente posesión de la planta la madrugada de este miércoles.

Sin embargo, mientras realizaban el recorrido para revisar el estado en que se encuentran las instalaciones, un par de horas después, un grupo de choque y guardia de seguridad privados irrumpieron con violencia y armados a las instalaciones, lesionando a algunos de los socios y abogados.

Los agresores se presentaron en el lugar y agredieron al personal socio, abogados y autoridades.

Por medio de un comunicado, la Cooperativa La Cruz Azul lamentó profundamente este incidente donde algunos socios fueron heridos e incluso por momentos secuestrados por un grupo de choque coordinado por Manuel Sutro Reyna y sus hijos Luis y Manuel Sutro Antonio, de lo cual existen videos que serán aportados a la autoridad.

Además, de acuerdo a la información disponible en video, Javier Alejandro Figueroa Mendoza miembro del grupo de choque, es quien arrojó a Oliverio Guerrero Trujillo ante el paso de una camioneta en marcha.

Los consejos de Administración y Vigilancia, así como los socios lesionados, informaron que en las próximas horas acudirán a presentar las denuncias correspondientes en contra tanto de Pablo Reséndiz, Carlos Sutro y Javier Alejandro Figueroa.