Copa América

Copa América 2024 | Ronaldinho le da la espalda a Brasil por impresionantes motivos: "Le está faltando todo"

El exlegendario futbolista brasileño Ronaldinho fue muy crítico con Brasil en la víspera de la Copa América 2024

Ronaldinho le retira su apoyo a la Selección de Brasil
Ronaldinho le retira su apoyo a la Selección de Brasil.Foto: Reuters
Por:

Ronaldinho, uno de los íconos más representativos del futbol brasileño y mundial, se lanzó en contra de la Selección Brasileña a pocos días del inicio de la Copa América 2024. 

En una entrevista para el canal Cartoloucos de YouTube, el exjugador se quejó abiertamente con el equipo nacional, y mencionó que no los apoyará ni verá las transmisiones durante la competición que se celebrará en Estados Unidos.

Al exfutbolista se le cuestionó sobre sus expectativas sobre la Canarinha en el torneo sudamericano y se mostró bastante molesto, pero explicó las razones por las cuales ya no se sentía identificado con este equipo, a pesar de tener estrellas emergentes como Vinicius Jr. 

Ronaldinho participa en un partido benéficoFoto: Reuters

"Está faltando todo en el equipo. Falta garra, falta alegría, falta jugar bien. No pienso ir a ningún partido de la Copa América. Sí, voy a abandonar a Brasil. Las cosas no están yendo bien", añadió el exfutbolista, que a sus 44 años conserva una influencia significativa en el balompié mundial. 

El ícono brasileño se molestó debido a la falta de entrega y alegría en el juego de la Verdeamarela está afectando negativamente su nivel en la cancha, y por ende, él decidió tomar la medida de no respaldar al equipo en esta ocasión.

Ronaldinho se retracta de sus declaraciones

Ronaldinho Gaúcho dio marcha atrás en sus recientes críticas hacia la Selección de Brasil, justo antes de su participación en la Copa América 2024. El ídolo del futbol brasileño había externado opiniones negativas por el nivel de juego, pero ahora rectificó públicamente sus declaraciones.

En una reciente publicación, Ronaldinho admitió que sus críticas anteriores fueron parte de una campaña publicitaria que llevaba la intención de reflexionar sobre el apoyo a la Canarinha

"Nunca dejaría de apoyar a Brasil. Estas palabras de abandono mío, de hecho, fueron reproducciones de publicaciones reales de fans en las redes sociales. ¿Te imaginas escuchar estas reseñas antes de jugar?. No es posible, la motivación baja.", refirió el exfutbolista

Ronaldinho Gaucho con la Selección de BrasilFoto: AP

El apoyo de la afición hace una gran diferencia para los jugadores y lo que necesitan es apoyo en este momento

Ronaldinho

Ronaldinho mencionó que hizo esto con la marca Rexona en una campaña para alentar a los aficionados a respaldar a la Selección Brasileña durante el torneo continental. "Quiero hacer un llamado a toda la afición para que traigan confianza durante la Copa América, porque, como Rexona, nunca abandonaré nuestro futbol", concluyó.

mmt