Futbol internacional

Copa América: Resumen y goles del Colombia vs Perú, Tercer Lugar (VIDEO)

Colombia venció agónicamente a Perú en Brasilia para quedarse con el tercer puesto de la Copa América

Stefan Medina y Alexander Callens durante el Colombia vs Perú por el tercer lugar de la Copa América.
Stefan Medina y Alexander Callens durante el Colombia vs Perú por el tercer lugar de la Copa América.Foto: AP
Por:

Colombia se despidió de la Copa América con una victoria de 3-2 sobre  la hora ante Perú en el partido por el tercer lugar del certamen de la Conmebol, el cual se llevó a cabo en el Estadio Nacional de Brasilia.

La Blanquirroja se adelantó al minuto 45 con tanto de Yoshimar Yotún, futbolista del Cruz Azul, quien definió en el área con un toque de zurda tras una asistencia de Christian Cueva.

La Tricolor emparejó los cartones al 49', cuando Juan Cuadrado cobró un tiro libre con la pierna derecha para así vencer por abajo al guardameta Pedro Gallese.

Colombia le dio la vuelta a la pizarra al 66' con tanto de Luis Díaz, quien batió a Gallese con un remate de derecha fuera del área en un contragolpe.

Gianluca Lapadula igualó los cartones para Perú al 82' con un cabezado tras un servicio de Raziel García. Luis Díaz marcó un golazo, su segundo de la noche, al 94 para darle la victoria a los cafetaleros.

¿Cuándo es la próxima Copa América?

La siguiente edición de la Copa América está programada para llevarse a cabo en 2024. La sede del evento aún está en duda, pero las opciones son que Ecuador sea local o que Bolivia y Perú la realicen de manera conjunta.

EVG