Futbol Internacional

Copa del Mundo Qatar 2022: Gianni Infantino y las polémicas declaraciones que dejan mal parada a la FIFA (VIDEO)

Previo al arranque del Mundial Qatar 2022, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, emitió una serie de declaraciones polémicas y defendió al país anfitrión

El presidente de la FIFA Gianni Infantino durante una rueda de prensa, el sábado 19 de noviembre de 2022, en Doha, Qatar.
El presidente de la FIFA Gianni Infantino durante una rueda de prensa, el sábado 19 de noviembre de 2022, en Doha, Qatar.Foto: AP
Por:

La Copa del Mundo Qatar 2022 comienza este domingo 20 de noviembre, pero los ojos del planeta entero ya están encima de todo lo que sucede en torno al país árabe. Previo al arranque de las acciones, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, emitió una serie de declaraciones que son, cuanto menos, polémicas.

El presidente de la FIFA no se contuvo y defendió a la nación anfitriona, Qartar, ya que ha sido objeto de críticas por sus extremas medidas, como la decisión de no vender alcohol en los estadios, tomada a dos días del duelo inaugural. Además, Infantino admitió que se siente gay, que se siente como una mujer y como un trabajador inmigrante, de los cuales cientos murieron en la construcciones de los inmuebles.

El Mundial Qatar 2022 ha sido señalado por el historial de derechos humanos del país sede, por las muertes de trabajadores inmigrantes durante las construcciones de los estadios, sin embrago, Gianni Infantino aseguró que se trata de un acto de "doble moral".

"Hoy me siento qatarí. Hoy me siento árabe. Hoy me siento africano. Hoy me siente gay. Hoy me siento un trabajador inmigrante", comentó el presidente de la FIFA en una rueda de prensa y agregó: "Me siento como una mujer", antes de defender a Qatar.

Qatar, sede del Mundial 2022, condena la homosexualidad

"Nosotros en Europa, cerramos nuestras fronteras, nos permitimos el ingreso de ningún trabajador de esos países, quienes devengan salarios muy bajos, para trabajar legalmente en nuestros países", dijo Infantino en primera instancia sobre los señalamientos al país sede.

El presidente de la FIFA no paró ahí, ya que sumó a sus defensas sobre Qatar: "Si a Europa realmente le importase el destino de esta gente, esta gente joven, entonces Europa debería hacer lo que Qatar hizo. Pero dénles algo de trabajo. Dénles algo de futuro. Dénles algo de esperanza. Pero esto de dar lección moral unilateral es pura hipocresía".

El jerarca de la FIFA siguió con sus defensas a Qatar, que de último momento decidió no vender alcohol en estadios, cuando en 2014 el organismo cambio las leyes de Brasil para poder vender estas mismas bebidas en los inmuebles del país sudamericano.

"Nosotros los europeos deberíamos disculparnos por lo que hemos hecho al mundo en los pasados 3 mil años y deberíamos disculparnos por los próximos 3 mil años antes de ponernos a dar lecciones de moral a la gente", señaló Infantino, declaraciones que le han dado la vuelta al mundo.

Otro de los temas que han causado revuelo son las restricciones de Qatar para la comunidad LGBTIQ+, pues el país árabe condena la homosexualidad con penas de cárcel, además de limitar los derechos de las mujeres y de no ofrecen la ciudadanía a los inmigrantes.

"¿Cuántos gays han sido perseguidos en Europa? Lo lamento, fue un proceso. Parece que se nos olvida", dijo Gianni Infantino ante reporteros de todo el mundo que se han dado cita para cubrir la Copa del Mundo Qatar 2022.

aar